Hasta la reanudación de los vuelos regulares las empresas mantienen sus servicios especiales
Lunes, 7 de septiembre de 2020

Los vuelos especiales habilitados para viajar hacia destinos locales e internacionales se mantendrán de acuerdo a los cronogramas anunciados por las compañías aéreas hasta tanto se autoricen las operaciones regulares previstas, en principio, para el 1 de octubre.

Durante el aislamiento social, los vuelos especiales tuvieron como finalidad el retorno de argentinos que habían quedado varados en el exterior como consecuencia de la pandemia, pero luego se llegó a la autorización de vuelos internacionales a los que podía acceder cualquier pasajero, siempre y cuando cumpliese con los requisitos establecidos por el país de destino.

Así, para septiembre, Aerolíneas Argentinas tiene previstos vuelos especiales a Madrid y Miami el 2, 4, 7, 11, 18 y 25 con regreso el 4, 6, 9, 13, 20 y 27; y a Nueva York el 1 y 17 y regreso el 3 y el 19.

Para Cancún prevé para este mes vuelos el 25 y retorno el 27; a San Pablo, el 3, 6, 10, 13, 17, 20, 24 y 27 (ida y vuelta); a Santiago de Chile, el 2, 9, 16, 23 y 30 y a Asunción, el 2, 16 y 30 de septiembre.

En cuanto a las compañías extranjeras, Air Europa unirá Madrid con Buenos Aires, los viernes 4, 11, 18 y 25 y Buenos Aires con Madrid los domingos 6, 13, 20 y 27 de septiembre; Air France y KLM tendrán entre las dos, que forman parte del mismo grupo, cuatro vuelos semanales a París y Amsterdam.

Iberia contará con vuelos entre Madrid y Buenos Aires el 4, 7, 11, 14, 18, 21, 25 y 28 con regreso desde Buenos Aires al día siguiente; Level volará desde Barcelona hacia Ezeiza el 16 de septiembre y regresará de Buenos Aires a Barcelona al día siguiente.

American Airlines confirmó dos vuelos por semana a partir del 9 de este mes a Miami, todos los jueves y sábados, mientras que la ruta entre Miami y Buenos Aires se concretará los miércoles y viernes.

Copa Airlines anunció vuelos a Miami, Cancún y Guayaquil, con escala en el aeropuerto de Tucumén, en Panamá, a partir del viernes 11 con dos frecuencias semanales y, finalmente, Boliviana de Aviación volará el 10, 17 y 24 a Santa Cruz de la Sierra.

El ministro de Transporte, Mario Meoni, dijo hoy que "se está pensando en el 1° de octubre para el retorno de los vuelos regulares, tanto domésticos como internacionales", al poner una fecha al trabajo que en las últimas semanas se venía realizando en distintos ministerios y dependencias del Estado.

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario