viernes 12 ago 2022

Fuego en la Bombonera: la relación Villa - Boca explotó

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Andino Sports 7 de septiembre de 2020 - 00:00

"El pibe les dijo a todos que no quiere jugar más en Boca, aunque haya 50 jugadores contagiados de 49... Se los dijo al técnico y al Consejo". La relación entre Sebastián Villa y Boca viene siendo conflictiva desde el mismo momento en que su ex pareja Daniela Cortés lo denunció por violencia de género. Y un día explotó: después de enterarse de la sanción (no jugará hasta tanto se defina su situación judicial) y de que el club rechazara una nueva oferta del Atletico Mineiro, el delantero colombiano se plantó y avisó que no quiere jugar más en el club.

Villa ya le comunicó la decisión a Marcelo Delgado, integrante del Consejo de Fútbol liderado por Riquelme, y también lo habló con Miguel Angel Russo, uno de los que más cerca estuvo de él durante toda la causa judicial que se abrió a finales de abril. "Tres veces lo habló, hoy tiene en la cabeza no jugar más", le contaron a Olé desde adentro.

La bronca contenida del colombiano no es nueva. Ya había tenido algún capítulo cuando luego de la vuelta olímpica le prometieron un ajuste salarial que nunca llegó. También cuando en medio de los entrenamientos por Zoom filtraron desde el club que había dado positivo de coronavirus y tuvo que salir a mostrar los hisopados con resultado negativo. Y después, las ofertas a préstamo rechazadas al Mineiro y al Sporting de Lisboa, donde pasaría a ganar de diez a veinte veces más que en Boca.

Pero en realidad la primera bomba final explotó la semana pasada, cuando desde el Consejo avisaron de manera extra oficial que Villa no jugaría hasta tanto no se definiera su situación judicial. ¿Por qué no lo dijeron antes así evitaban las críticas y las polémicas de estos cuatro meses? ¿Por qué un mes atrás pidieron el permiso para que pudiera salir del país para los partidos coperos? ¿Y por qué no se anunció oficialmente? Preguntas sin respuestas.

En medio de todo esto, Jorge Bermúdez bancó públicamente al delantero y lo definió como una de las figuras del equipo y Jorge Ameal se expuso con varias frases polémicas en su defensa. Luego, el presidente diría que la decisión fue del Consejo y del técnico...

Junto con la noticia "extra oficial" de la sanción, el 31 de agosto llegó al club una nueva propuesta formal del Mineiro para comprar a Villa de forma definitiva a cambio de 4.000.000 de dólares netos por el 50% del pase a pagar en dos cuotas, una con el Certificado Internacional de Transferencia y otra a los seis meses. La oferta tenía validez hasta el 5 de septiembre. Y Boca la rechazó un día antes, el viernes 4, con una nota que sorprendió a los brasileños por el tono y los errores de ortografía.

"Queremos agradecer por este medio la propuesta referida a nuestro jugador Villa Cano. Valoramos seriamente su ofrecimiento pero tiene que saber que es un jugador muy importante para el equipo y estamos muy contentos con Sebastián futbolísticamente. Aprovechamos esta oportunidad para desearle muchos éxitos en las competencias que se avecinan. Abrazo grande", dijo Boca en la nota firmada por el "Concejo de fútbol" con "c".

La actual situación y el desgaste previo hicieron que el colombiano "se ponga de culo", según dijeron. Porque siente que lo "boludean" y a la vez no lo dejan salir por la misma plata que Bebelo Reynoso pero por la mitad del pase. Y si bien nadie en el club mencionó la posibilidad de levantar la sanción a raíz de los 22 jugadores contagiados, ya avisó a todos que hoy en su cabeza no quiere jugar más en el club. Y nadie se atreve a augurar un buen final... 

Fuente: Olé.com

Te Puede Interesar