"El 20 por ciento de los fallecidos por coronavirus fueron fumadores"
Domingo, 6 de septiembre de 2020

El vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, advirtió que "el 20 por ciento de los fallecidos por coronavirus fueron fumadores", ante lo cual alertó sobre el aumento en el consumo de cigarrillos durante la cuarentena.

"Fumar es dañino para la salud, pero hoy muchísimo más. Tabaquismo y COVID son muy peligrosos: el 20 por ciento de los fallecidos fueron fumadores", sostuvo el también ministro de Seguridad de la Ciudad.

Tras visitar la sede de la Unión Antitabáquica Argentina (UATA), el referente del PRO subrayó que "hay evidencia médica que muestra a los fumadores con mayor riesgo de tener complicaciones si contraen la enfermedad".

"Por eso, hoy un fumador debe cuidarse más que nunca", señaló Santilli. Ante esos datos, el vicejefe de Gobierno porteño advirtió que "durante la cuarentena, cuatro de cada diez fumadores reconocieron haber aumentado el consumo de tabaco".

"Ojalá que esta pandemia logre que mucha gente deje de fumar. Agradezco a estos profesionales de la salud que día a día trabajan para ayudar a los demás", remarcó.

Se estima que en la Argentina mueren unas 44.000 personas por año por enfermedades relacionadas con el consumo de tabaco: ésa cifra representa un 13 por ciento de las defunciones anuales.

Durante la reunión con las autoridades de la UATA, Santilli analizó la problemática actual, para prevenir e informar acerca de las recomendaciones necesarias para mejorar la calidad de vida sin tabaco.

Del encuentro participaron la presidenta de la entidad, Cristina Gaitán; su par de la Fundación Pacientes de Cáncer de Pulmón, Peter Czanyo; y la integrante de la Asociación Argentina de Tabacología (ASAT) Ana Balanzat.


Fuente: NA

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario