jueves 18 ago 2022
General Alvear

Tras el éxito en las seis horas, Cristian Malgioglio se puso un nuevo objetivo

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
5 de septiembre de 2020 - 00:00

En su filosofía de vida, las "licencias" son para conducir. Cristian Malgioglio no se toma descansos a la hora de perseguir metas y, tras la exitosa marca de 76.5 kilómetros en el reto de las Seis Horas Virtuales de la International Association of Ultrarunners, ya tiene su nueva zanahoria a perseguir. Este positivo se debe al éxito del cambio que hizo durante la cuarentena en lo que refiere a la nutrición, una acción que aún sigue en curso y que está empezando a reflejar los resultados.

"Por las sensaciones de las seis horas, creo que estoy en el mejor momento de mi faceta ultramaratoniana. Creo que se vienen cosas muy positivas, hoy estoy innovando en la alimentación y eso lleva un proceso de adaptación al cual todavía le falta, ya que llevo tres meses. Fue una vida de comer carbohidratos, cuando el organismo ahora debe adaptarse a las proteínas y a las grasas saludables como combustible" comentó el atleta alvearense en el programa Tridente Ofensivo.

Llegar a estar entre las mejores marcas sudamericanas en la disciplina no es suficiente para el Mostro, que ahora buscará romper números históricos. "Sabiendo que la alimentación es la adecuada, sé que saldré a correr con mucha más confianza. Acercarme al récord argentino de las seis horas, que está en torno a los 80 kilómetros, no es descabellado. Lógicamente no será fácil, pero el hombre vive de sueños y esa es mi gran motivación. Soy un soñador nato y tener algo que perseguir es lo que nos mueve en la vida, más allá si después se logra o no" cerró el protagonista. 

Te Puede Interesar