pymes digitales
Mitos y verdades sobre la transformación digital en las pymes
Miércoles, 2 de septiembre de 2020

En los últimos meses la transformación digital ha avanzado a pasos acelerados, impactando a los negocios sin importar su tamaño, ahora más que nunca, las pequeñas y medianas empresas (pymes) tienen nuevos desafíos en adaptar sus procesos para no quedar paralizados.

Según el Foro Económico Mundial, las empresas que invierten en el uso tecnología como Robótica, Internet de las Cosas (IoT) y Servicios Cognitivos podrían aumentar su productividad hasta tres veces. 

En ese sentido, existen tres mitos sobre la transformación digital que Microsoft te ayuda a desmentir: 

1. Mito del costo

Se dice que la Inteligencia Artificial, Big Data, Internet de las Cosas (IoT) y la nube, solo son accesibles para las grandes empresas debido a su muy elevado costo, lo cual las pymes no pueden solventar.

Sin embargo, el uso de la nube ha democratizado el acceso a toda su tecnología, puesto que permite a las pymes pagar por lo que usan mediante una suscripción mensual.

De esta manera disfrutarán del acceder a soluciones de primer nivel ahorrando grandes inversiones de capital.

Además, no es necesario invertir constantemente en un nuevo software o en la administración de las actualizaciones, puesto que el servicio cuenta con actualización permanente.

-> Escucha aquí todos los programas de EntornoPyme en Radio Andina

2. Mito del conservadurismo

"Las pymes son conservadoras y no se animan a innovar". Lo cierto es que a nivel global muchas pymes ya emplean soluciones en la nube y cuentan con un nivel de satisfacción muy elevado.

Esto se debe a que la nube y la Inteligencia Artificial les permite ser más productivos, ahorrar en costos y llegar a más clientes potenciales.

En Microsoft, se detectó que el nivel de uso de las pymes en la tecnología de la nube ha evolucionado, puesto que no solo la usan para el correo o almacenamiento, también la emplean para el procesamiento de datos.

3. Mito del origen

"La tecnología solo permite crecer a las empresas de base tecnológica". La cuarta revolución industrial es una realidad, la cual incita a los negocios de todos los rubros a transformarse.

Por ello, toda empresa, independientemente de su tipo y tamaño, puede incorporar tecnología. Cabe resaltar que la tecnología disponible es variada, por lo cual es importante entender cuál se adaptará mejor a cada una de las necesidades.

Digitalización de las pymes

La digitalización será un catalizador para hacer frente a la crisis económica post pandemia, señala la gerente de pymes de Microsoft Región Sur, Lourdes Bielich.

"Tecnologías como la inteligencia artificial, la capacidad de automatización y el poder de procesamiento permitirán a las pymes a hacer más con menos", enfatiza.

Hace Clic Aquí, y lee más artículos de tu interés en EntornoPyme 


Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario