autos
La gran apuesta de Peugeot en 2020: el nuevo 208 ya está en Mendoza con estos precios
Martes, 1 de septiembre de 2020

Es el auto más importante para Peugeot en los últimos años. No sólo por ser un referente dentro de la línea de los "200", sino también porque es una mega inversión que se plasmó en la Argentina y hoy se produce en la planta de El Palomar (Buenos aires) para la región. Hablamos del nuevo 208, un modelo que ya aterrizó y está disponible en Mendoza.

Así el Grupo PSA Argentina, lanzó en el mercado local nuevo Peugeot 208, ahora fabricado en Argentina, en planta emplazada en El Palomar. Se trata de la segunda generación del exitoso hatchback, que previamente llegaba importado desde Brasil. Esta nueva generación, ahora producida en el país, luce la nueva plataforma CMP, la cual trae nuevas tecnologías.

La nueva plataforma que utiliza el 208 suma nuevas tecnologías referidas a producción, entre las que se encuentran soldadura láser, o nuevos procesos de fabricación o pintura. Para ello la planta debió transformarse.

De manera 100% digital el nuevo León fue presentado en sociedad. Durante la presentación online, la marca resaltó que creen fundamental para el nuevo 208, que el público lo pueda probar, por lo que van privilegiar en los concesionarios locales modelos disponibles para el Test Drive.

Junto nuestros amigos de Cuyomotor pudimos conocer en vivo al nuevo León en Mendoza. Las primeras unidades del renovado hatchback están disponibles y además está operativa la versión para Test Drive.

Diseño. En el aspecto estético, el nuevo león adopta un estilo claramente inspirado en los últimos diseños de Peugeot, como el 3008 o el 508. Se destaca el primer volumen, mucho más definido que en la generación anterior. A su vez el remate de la línea de ventanillas recuerda en parte al 205, un modelo ícono en la historia de la marca.

Motores. El nuevo 208 se compone por cuatro niveles de equipamiento, y siete versiones. La más económica Like monta el motor 1.2 de tres cilindros en línea y 82 CV, disponible únicamente con transmisión manual de cinco velocidades. Con similar denominación, también está disponible el motor 1.6 de 115 CV.

Versiones. El Nuevo 208 está disponible en 7 versiones dentro de las nuevas denominaciones Like, Active, Allure y Feline.

Los niveles Active y Allure se ofrecen con el motor más potente, tanto con transmisión de cinco velocidades, como con la automática de sexta. La tope de gama Feline está disponible únicamente con transmisión automática.

En el habitáculo se destaca la disposición del tablero i-Cockpit, que ahora luce renovado. El volante de dirección es achatado tanto en la parte superior como en la inferior. A su vez se destaca el tablero de instrumentos digital, que en la versión Feline, monta formato 3D.

Seguridad. Todas las versiones del nuevo 208 incorporan control de estabilidad ESP, mientras que las más completas pueden llevar hasta seis airbags. Feline, tope de gama, está disponible además con ayudas a la conducción, entre las que se cuentan asistente de control de carril, y alerta y sistema de frenado autónomo de emergencia.

Precios y versiones

· PEUGEOT 208 LIKE 1.2: $1.210.300

· LIKE 1.6 - $1.309.000

· ACTIVE 1.6 - $1.417.000

· ACTIVE 1.6 TIPTRONIC - $1.527.000

· ALLURE 1.6 - $1.597.000

· ALLURE 1.6 TIPTRONIC - $1.707.000

· FELINE 1.6 TIPTRONIC - $1.844.000

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario