coronavirus
Qué dijeron los gimnasios y los clubes del Gran Mendoza ante las restricciones
Martes, 1 de septiembre de 2020
Por: Martín Sebastián Colucci

Los gimnasios y los clubes del Gran Mendoza fueron parte de las medidas que anunció el Gobernador, Rodolfo Suárez, en relación a las consecuencias que está dejando el avance de la pandemia del coronavirus en la provincia. El aislamiento social, en esta nueva fase, dejó a los recintos deportivos con un nuevo panorama por los próximos 20 días. Hubo alivio y enojo.

Uno de los que tomó la palabra fue Carlos Menghini, el presidente de la Asociación Mendocina de Tenis, quien se mostró muy disconforme por el cierre de los clubes y por ende de su actividad: "Están prendidos fuego los padres, los profesores que estuvieron tres meses parados y ahora por tres semanas más y en esta época del año", empezó. 

Siguiendo con el tema, Menghini agregó: "No tiene ninguna lógica, cómo van a dejar los gimnasios al 30 y a nosotros nos cierran. En el tenis nunca hubo más de diez personas dentro de una cancha, no sé de dónde sacaron esa idea. Le pregunto al Gobernador si él va a venir a pagar los sueldos de los empleados, que él venga a darnos la plata para ver si es que si no se afecta la economía", tiró.

Claramente enojado por la situación, el pope cerró: "Una cosa totalmente agarrada de los pelos, no se entiende que la gente esté comiendo a las 10 de la noche bajo el frío, no sé de dónde sacan estas cosas. Lo que propuse presentarnos en la justicia porque no saben lo que hacen, abren todo y nos cierran a nosotros", finalizó. 

Otro de los que se sumó a la protesta de las medidas fue Facundo Marquesini, el presidente del Andino Tenis: "En el club se dieron dos casos pero ninguno enfermó al otro, en 60 días no contagiaron a nadie, se aplicó el protocolo y la verdad no entendemos la irracionalidad de la medida. Se juega sin peligro, es arbitrario el cierre y no tiene fundamento", disparó. 

Respecto a lo beneficioso de esta práctica deportiva y lo que se viene en materia de los números, Marquesini recalcó. "No contagia, no se entiende. En septiembre nadie va a pagar la cuota, no tenemos para pagar los sueldos, es injustificado", señaló. Y concluyó: "Nos queda meter un amparo, pero no tenemos tiempo, lo que queremos es que por lo menos que nos dejen trabajar los profesores, están dejando sin trabajo a mucha gente, los niños no pueden hacer nada".

En tanto, Silvana Caponi, la primera línea del Colegio Profesional de Educación Física, agradeció la no interrupción de las actividades de los gimnasios: "Esto nos da la posibilidad de seguir trabajando, estábamos haciéndolo en un 30 desde el principio porque la gente no va, no se trabaja como antes, si alguno trabajó al 50 es que le fue muy bien", afirmó.

En relación a cómo se van a organizar, Caponi determinó: "Vamos a trabajar como veníamos, no cambiaremos mucho la realidad que estamos viviendo, tendremos muchas más restricciones, lo bueno es que vamos a poder seguir abriendo y es cierto que no tenemos casos ni contagios en nuestros establecimientos. Si hay alguno es debido a que vienen de afuera", comentó.

Vale destacar que los clubes del Gran Mendoza que se encuentran disputando los torneos de la AFA por ahora van a seguir funcionando con normalidad bajo el DNU del Gobierno Nacional, que así lo permite.


Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario