Boca decidió que Villa no arranque la Copa

Por Sección Andino Sports

Como si algo le faltara al día agitado que vive Boca por los síntomas de Covid de varios jugadores en plena burbuja sanitaria, estalló otra bomba: el club, a través del Consejo de Fútbol que comanda Juan Román Riquelme, decidió que Sebastián Villa no jugará en el equipo hasta tanto se resuelva su situación judicial. Por lo tanto, el colombiano de por sí no estará a disposición en el reinicio de la Copa Libertadores, más allá de que el jugador le aseguró a Olé que nadie le avisó de esta situación: "A mí nadie me notificó que no voy a jugar", aseguró el delantero. Y lo mismo sostuvo su abogado, Martín Apolo.

La decisión de Boca sorprende por las últimas declaraciones de Jorge Ameal. "Ni bien la Justicia se expida nosotros lo vamos a hacer. Si es culpable hay que curarlo, ésta es la historia. No se puede sobre la pena seguir penando, creo que hay que ir por otro camino. Si juega o no, lo decide el DT", había dicho el presidente, quien así contrarrestó lo que en ese momento era una versión: que el colombiano no iba a jugar los primeros dos partidos de la Copa (la vuelta está prevista para el jueves 17).

Sin embargo, la decisión de "suspender" a Villa va de la mano con algo que en el club se reclamó fuertemente, una vez conocido el incidente. De hecho, la red de Feminismo Xeneize había sido muy dura con la posición del Boca y, sobre todo, con varias de las frases de Ameal al respecto. Principalmente, cuando al referirse a la denuncia en contra del delantero de parte de su ex pareja, Daniela Cortés, ensayó otra declaración polémica: "Puertas para adentro, cada casa es un mundo".

Ahora bien, ¿por qué esta sanción deportiva se da ahora y no antes, cuando el jugador fue denunciado por su ex pareja? Es cierto que Boca sigue esperando la resolución judicial pero, mientras tanto, está tomando una medida con respecto al jugador que desde el Consejo aseguran que ya estaba estipulada: "Se le permitió entrenarse porque todavía no se dictó que fuera culpable o no, por lo cual tiene derecho a seguir trabajando. Ahora, la decisión sí es que no represente al club hasta tanto se aclare su situación", es la respuesta a la pregunta inicial.

La cuestión es que mientras en el club aseguran que esta medida fue comunicada desde un principio, Villa y su abogado insisten en que aún no fueron informados: "No sé de dónde salió eso, a Sebastián no le comunicaron nada", dijo Martín Apolo, el defensor legal del delantero. Y el propio jugador amplió con Olé mencionando las últimas declaraciones de Ameal: "¿Viste lo que dijo el presidente? Si el Profe (por Russo) dice que voy a jugar, entonces voy a jugar. Yo me entreno duro toda la semana para estar 100% a su disposición".

De todos modos, en el Consejo sostienen que la decisión ya está tomada y que Russo está al tanto de lo que se definió a nivel institucional. Por lo tanto, el entrenador, que encima puede tener varias bajas por Covid positivo, en principio no contará con Villa para los dos primeros partidos que se vienen en dos semanas (el 17 con Libertad en Paraguay y el 24 contra el DIM en Colombia) y, mientras la Justicia no se expida, tampoco por lo que resta de la fase de grupos.

En cuanto a la causa judicial, se encuentra en el último tramo de la etapa preliminar y, luego de que terminen de declarar los testigos propuestos por las partes, será el momento en que la fiscal Verónica Pérez, de la UFI 3 de Esteban Echeverría, deberá pronunciarse sobre el mérito de las pruebas para requerir la elevación a juicio o el sobreseimiento.

En ese sentido, el abogado de Cortés, Fernando Burlando, espera que Villa vaya a juicio, mientras que la defensa del colombiano, a cargo del abogado Martín Apolo, confía en que su cliente sea sobreseído, luego de varias señales positivas que fueron recibiendo en los últimos meses. Es decir, todavía viene para largo...


Te Puede Interesar