La diferencia de posiciones respecto a la expropiación de Vicentín fue el detonante para el quiebre de una relación que venía lesionada. A partir de entonces, la fuerza política "Protectora" no ocultó su división, entre quienes se cobijan detrás de Mario Vadillo y quienes respaldan a José Luis Ramón, los fundadores del joven partido mendocino.
Nuevamente un hecho político hizo visible la interna entre los dirigentes del bloque que nació desde la ONG que defiende los derechos de los consumidores. Una denuncia en las redes de Vadillo, motivó que el presidente del partido, Pablo Cairo, difundiera un comunicado en el que pide "disculpas públicas" al personal y director del hospital Central.
El diputado provincial publicó un video de la guardia de ese efector, donde se aprecia aglomeración de personas, por lo que pidió "conocer la verdad" sobre el destino de los fondos de la emergencia sanitaria e insistió en los controles de la Bicameral de Covid-19.
La publicación devino en una dura respuesta del apoderado del partido, quien aseguró que existe "egoísmo y vanidad" de Vadillo detrás de sus acusaciones.
"No podrá empañar la noble y sacrificada tarea que vienen realizando los agentes de la salud pública", destaca el documento que lleva la firma de Cairo.
"Desaprobamos la actitud y expresamos públicamente que la postura oficial del partido es la del más alto reconocimiento a la labor que vienen realizando los trabajadores de la salud en su conjunto, desde el comienzo de la pandemia, a pesar de las dificultades y la falta de insumos adecuados", resalta el comunicado.