La Unidad Investigativa de Las Heras, en conjunto con el personal de la División de Homicidios, logró detener al hombre que era buscado como autor del homicidio de Emanuel Muñoz (27), ocurrido este fin de semana en Las Heras.
La Unidad Investigativa de Las Heras, en conjunto con el personal de la División de Homicidios, logró detener al hombre que era buscado como autor del homicidio de Emanuel Muñoz (27), ocurrido este fin de semana en Las Heras.
Se trata de Exequiel "Keke" Aviles (27), quien está sospechado de haber asesinado de un balazo a la pareja de su ex novia, en el barrio 8 de Abril el sábado por la noche.
Aviles fue capturado en el barrio San Martín de Ciudad, sobre la manzana 20, donde el sospechoso se ocultaba desde el momento del hecho.
Para burlar a los investigadores, el joven se había cortado el pelo, señalaron los pesquisas. No obstante, cuando la policía rodeó la vivienda, Aviles salió de la misma y se entregó, quedando a disposición de la justicia.
El acusado fue llevado a la Subcomisaría Iriarte y en las próximas horas sería imputado formalmente por la fiscal Andrea Lazo. Se cree que la calificación será por "homicidio agravado por el uso de arma de fuego".
El hecho en cuestión ocurrió a las 22.30 del sábado en la manzana C del barrio lasherino, donde vive la novia de la víctima fatal, una joven de 19 años.
Según la reconstrucción que hicieron los investigadores, Muñoz llevó a la joven a su casa y cuando se retiraba del lugar fue abordado por un sujeto, presuntamente el "Keke" Aviles.
El sospechoso insultó a la víctima y luego le disparó. En ese momento Muñoz recibió un tiro en la cabeza, quedando gravemente herido en el lugar. Un vecino de la cuadra asistió al joven y lo subió a su Renault 12 para trasladarlo al hospital Lagomaggiore.
En ese centro asistencial le practicaron las primeras curaciones y luego lo derivaron al Central, donde fue operado de urgencia. Lamentablemente, en la noche del domingo falleció.
Tras los testimonio de familiares y allegados a la víctima, la justicia puso la lupa en Aviles. La fiscal Lazo pidió allanar su casa y en ella encontró la ropa que había utilizado al momento del hecho, de acuerdo a los datos aportados por testigos.
Se cree que el individuo, tras cometer el crimen, pasó por su hogar, también en el barrio 8 de Abril, se cambió la vestimenta y huyó para ocultarse.
En ese sentido, uno de los testigos que declaró habría aportado datos para encontrar el arma homicida, la cual aún no fue hallada.
Para los uniformados su captura era "cuestión de horas", es que los familiares del chico asesinado increparon a la familia del sospechoso y su madre hasta debió abandonar el barrio por temor a represalias.
"Si no se entregaba o lo detenían, lo iban a matar. A él o alguien de su familia", confió uno de los policías que participó del operativo.
Muñoz había iniciado una relación con una chica hace dos semanas. Cuando eso ocurrió el ex de la joven, y vecino suyo, lo increpó. Hasta ese momento, tanto víctima como victimarios se conocían del barrio, pero no habían tenido ningún problema.
Lamentablemente, esos insultos y amenazas se transformaron en un ataque armado el sábado, que luego terminó con la vida de Muñoz.