Financiamiento para Pymes

Créditos Online: una opción para las empresas en tiempos de crisis

Los créditos en línea surgieron como una opción innovadora a los procesos tradicionales de financiamiento, teniendo como resultado no solo una mayor facilidad para acceder a este producto financiero, sino que un proceso que se puede hacer desde cualquier lugar y sin papeleos. Y es por esto que el crédito online ha sido de las opciones más solicitadas por aquellos que necesitan de capital ante la crisis provocada por el COVID-19.

Pero ¿qué hay de bueno en los créditos por internet?

Rapidez y respuesta inmediata

Debido a que este tipo de créditos son a través de una página o sitio web e incluso app, es muy fácil solicitarlos. Solo te piden compartir tu información crediticia básica, además de datos como tu nombre, un correo, tu dirección y DNI/CUIT para poder consultar tus antecedentes de crédito y analizar la viabilidad de otorgarte el financiamiento.

Una vez que terminas de llenar tu solicitud, recibes información de vuelta sobre si es posible que te den el crédito o no, así como la cantidad que están dispuestos a darte, el plazo, número de pagos etc.

Algunas financieras, que ofrecen créditos en línea para pequeños y medianos negocios, al aprobar el crédito pueden depositarlo hasta en 24 horas, una gran ventaja si consideramos los tiempos promedio que la industria utiliza para dispersar los recursos. Así, sus clientes pueden obtener su capital en el momento justo en que lo necesitan y continuar con sus negocios.

Seguridad en el proceso

La seguridad es uno de los cuestionamientos que muchas personas tienen al navegar y comprar o contratar servicios por Internet, ya que ahí se comparte información personal. Pero para los créditos online la seguridad es el aspecto más importante y en el que las financieras digitales invierten el mayor número de recursos.

Algunas utilizan sistemas estrictos de seguridad, en los que mediante códigos cifrados tu información se encuentra totalmente segura y ninguna persona puede acceder a ella. Además, existen leyes que regulan y protegen el uso de datos y especialmente para los créditos en línea las cláusulas son más rigurosas.

Contar con sistemas de seguridad es prioridad para las financieras en línea, ya que, a través de estos, se protegen ellos y sus clientes de posibles fraudes, incumplimientos de pago, robos de identidad entre otros delitos digitales que dañan a ambas partes.

Opción de personalización

Otro de los beneficios que tienen los créditos por Internet es que algunos los ofrecen de manera personalizada. Es decir, de acuerdo con tu capacidad de pago y tu historial crediticio te realizan una oferta de un monto que realmente puedas pagar y que no afecte tus finanzas.

Esto tiene el objetivo de que, para los usuarios, el crédito realmente sea una herramienta en su beneficio, y poco a poco con la experiencia puedan acceder a montos más altos con mejores tasas de interés y beneficios.

Recuerda que siempre debes realizar un ejercicio del monto que solicitas, la cantidad en la que quedarán tus pagos, ya sean mensuales o quincenales, así como el plazo en que deseas liquidarlo.

Si estás pensando en solicitar un crédito en línea te aconsejamos que investigues muy bien tus opciones para asegurarte de escoger la mejor oferta en el mercado y sobre todo que cumpla con todos los estándares de seguridad para que evites caer en un fraude.

Hace Clic Aquí, y lee más artículos de tu interés en EntornoPyme  

Te Puede Interesar