Las tareas finalizaron el sábado a la noche. El transporte protagonizó el siniestro vial el pasado viernes a la mañana.
Las tareas finalizaron el sábado a la noche. El transporte protagonizó el siniestro vial el pasado viernes a la mañana.
Sobre el cierre de la jornada de este sábado finalizaron las tareas que permitieron poner sobre sus ruedas al camión que volcó en Ruta Provincial 186, cuando transportaba gas licuado de petróleo a la zona de los yacimientos petroleros de Llancanelo.
Notificadas las autoridades de YPF y de la empresa a la que pertenece el vehículo, se activaron los protocolos se seguridad, primero cerrando el perímetro del incidente, que afortunadamente no dejó heridos.
Como no presentaba fugas el tanque de gas, el tránsito se normalizó durante las horas de tarde del viernes, y las tareas de trasvase a otra cisterna se realizaron el sábado.
Se pudo conocer que el operativo se efectúo sin ningún tipo de contratiempos, y las faenas consistieron en el trasvase del gas propano butano, "izar con grúa la cisterna siniestrada sobre sus cuatro ruedas, despresionar los vapores a una antorcha portátil, para liberar toda la presión de la cisterna y poder trasladarla sin remanente de gas, ni presión y brindar mayor seguridad", durante su retorno a la ruta.
Sobre los motivos del accidente, de acuerdo a testigos y posteriores peritajes, el camión se ladeo sobre su derecha, luego que terreno blando cediera por el peso del vehículo. El mal estado del camino fue también factor determinante.