El joven piloto sanrafaelino, Facundo Magallanes quien viene de consagrarse campeón en la categoría ciclomotores 110cc, libre preparación, en una gran temporada de speedway 2019/2020, disputada en el óvalo de tierra del autódromo Ciudad de San Rafael y piloto del campeonato Argentino de Superbike en la categoría monomarca Yamaha R3 Cup, contó sus sensaciones de cómo está llevando adelante la pandemia del coronavirus y los objetivos de cara al futuro.
FACUNDO MAGALLANES (Piloto)
Si. La verdad, viendo por ahora todo desde afuera, apreciando el esfuerzo que está haciendo el autódromo con cada uno de los pilotos pese a éste COVID-19 que estamos viviendo, y no hay mejor manera y como siempre digo con conciencia, tratando de empujar para solventar todo esto que nos está pasando donde muchos se prepararon para encarar la temporada durante mucho tiempo con mucha plata en las motos y bueno hoy, no están corriendo pero lo pueden disfrutar en la "Prueba libre".
¿Todavía festejar el campeonato en el speedway en los ciclomotores Libre Preparación?
La verdad que fue un campeonato como hace mucho no se veía, con mucha pelea, muchos pilotos que es lo que se extrañaba. Creo que gracias a la gestión desde la técnica desde la organización del campeonato, mucha gente como Marcelo González, Mario Cerbetto invirtieron tiempo y hoy, es el fruto con la cantidad pilotos que hay en pista.
¿Esperando que vuelva la actividad oficial?
Sí. La verdad que es algo que nos intriga a todos que si se va a hacer una nueva temporada de speedway, el mejor consejo que les puedo dar a la gente que piense que nos cuidemos entre todos que no seamos egoístas porque hay gente por ahí no ve que también que se dejan un montón de cosas no solamente para correr sino que quiere hacer un campeonato y si todos ponemos un poquito de conciencia va a ser más fácil para todos.
¿En cuanto al campeonato Argentino de velocidad, se perdió el año?
Si. Es algo triste porque se trabaja mucho en lo que es porque la gente trabaja mucho en los autódromos y en los equipos porque en mi caso el dueño y jefe del Ale Cento Racing de Córdobba vive de esto, se dedica a la competición y hoy, se le paró todo.
Bueno hay que apoyar y esperar a pronto volver, creo que primero va a volver lo provincial que lo nacional y veremos si podemos entrenar en San Rafael. Ya hable con Mario Cerbetto (Presidente de A.S.A) y que cada uno ponga su granito en el lugar que le toca y lo pueda llegar a hacer.
Sería bueno que el motociclismo nacional llegue al autódromo del A.S.A.
Siempre digo y resalto que el autódromo tiene un hermoso trazado, en las instalaciones siempre se están haciendo cosas, que no paran nunca, yo creo que van a venir las oportunidades, se está trabajando para eso y lo merecen todos los que trabajan en esto.
¿Extrañas el contacto con la moto?
Sí. Todos los días. La verdad que desde principio de diciembre del año pasado a nivel nacional se extraña todo, el fin de semana de carrera, la adrenalina de estar con el equipo, trabajar con la moto, compartir con la gente, es algo grande que se extraña mucho.
Siempre con conciencia creo que vamos a ir retomando todo.
Cerró la nota agradeciendo a toda la gente que trabaja con él en el equipo Ale Cento Racing donde estamos armando la moto para entrenar, a Mario Cerbetto que siempre me escucha y me da un lugar en el autódromo y a Marcelo González quienes están haciendo las pruebas libres con los ciclomotores, a toda la gente que no deja morir el motociclismo y automovilismo y fomenta todo esto, a Marcos Cruz que es mi mecánico que estoy trabajando con él en la moto mía de pista de acá, a mi familia y a mis amigos que siempre están al pie del cañón.