Agustín Nieto, de las inferiores del Tomba a Gimnasia
El paso se dio a principios de este año, pero debido a la pandemia todo terminó frenándose. Hoy, con varios meses de parate, el juvenil Agustín Nieto repasó lo que significó el cambio de club en su vida y en sus planes dentro del fútbol: después de mucho en categorías formativas de Godoy Cruz, ahora está integrando las inferiores de Gimnasia y Esgrima de Mendoza.
"Gracias a Dios me pude adaptar bien. Quizá en Godoy Cruz los entrenamientos eran algo más complejos, pero Gimnasia me recibió muy bien al igual que mis compañeros. Me sorprendió mucho el predio, que es nuevo. Es un club muy lindo, con gimnasio y una hermosa cancha. Además, se nota que trabaja muy bien con las inferiores" comentó Nieto en el programa Tridente Ofensivo.
Para el delantero, el Tomba dejó marcas en su formación. "Considero que, en cuanto a todo lo que aprendí, fue un paso muy lindo. Conocíamos al detalle los rivales, mirábamos videos en la semana previa al partido. En lo futbolístico me tocó jugar poco, por lo que no fue lo que yo quería. Pero sí tuve mucho aprendizaje. Hoy estoy en Gimnasia, que es una institución con un gran nivel" concluyó.