Hristo Stoichkov además de ser considerado el mejor futbolista búlgaro de la historia fue integrante del Dream Team que dirigió Johan Cruyff en el Barcelona de los 90. Es un referente de la historia blaugrana y sus opiniones no suelen ser diplomáticas. Y cuando le preguntaron por la decisión de Lionel Messi de alejarse del Culé fue contundente.
"Estamos borrando un mito, le estamos dando una patada en el culo al jugador más grande en la historia del Barcelona. Estamos manchando su nombre, su carisma. Yo soy socio, por eso digo que lo estamos manchando", dijo Hristo.
"No sé por qué siempre los jugadores que hemos hecho historia en Barcelona nos echan por la puerta de atrás, creerán que estorbamos porque queremos robarles la presidencia o algo así. No sé qué les pasa", dijo, en un palo directo al presidente Josep Maria Bartomeu.
Y apuntó: "Esta directiva lo ha estropeado todo, parece que quiere voltear a la afición contra los jugadores. Gané cuatro Ligas consecutivas, la primera Copa de Europa del club (1992), no tengo cómo pagarle el cariño a la afición. Pero esta directiva no tiene cara, paga periodistas para echar leña al fuego. Como club da pena".
"Lo sigo pensando, será muy doloroso si se va un mito, porque un mito no se puede manchar. Estos directivos que han entrado de rebote, porque cuando dimite Sandro Rosell, Bartomeu entró y tardó un año para la elección. Hay que recordar que cuando él entró, en tres meses tenía que hacer nuevas elecciones, y no las hace porque Messi tapaba muchas cosas. Tapó baloncesto, balonmano, como vemos que el presidente sale y habla y no se sabe de qué habla", cerró Stoichkov, en declaraciones a a la emisora mexicana TDUN.