La Federación de tenis de los Estados Unidos (USTA), la ATP y la WTA decidieron de manera conjunta suspender la jornada de hoy del Masters 1000 de Cincinnati, que se disputa en Nueva York, como apoyo a la protesta contra la desigualdad racial y la injusticia social.
A través de un comunicado, las tres entidades señalaron: "Como deporte, el tenis está adoptando colectivamente una postura contra la desigualdad racial y la injusticia social que, una vez más, ha pasado a primer plano en los Estados Unidos".
Según las tres organizaciones, responsables del torneo de Cincinnati, la decisión fue tomada de manera conjunta y unánime y en la misma se destaca el compromiso del deporte del tenis con las causas sociales.
"En acción conjunta hemos decidido reconocer este momento con el aplazamiento de la programación prevista para el jueves, 27 de agosto. La competición del torneo de Cincinnati se reanudará el viernes, 28 de agosto", indicaron.
Esta decisión se dio a conocer horas después que la tenista japonesa Naomi Osaka, cuarta cabeza de serie y ganadora de dos títulos de Grand Slam, anunció a través de un mensaje en su cuenta de Twitter, que no iba a presentarse al partido de semifinales que estaba previsto para este jueves ante la belga Elise Mertens.
Osaka explicó en la citada red social que su postura estaba motivada como protesta por el tiroteo ocurrido el pasado domingo en la localidad de Kenosha donde un policía le disparó a Jason Blake, un hombre negro de 29 años.
Según se supo, durante el intento de detención de Blake, el agente local presuntamente le disparó por la espalda hasta siete veces cuando intentó subirse al vehículo que conducía y en cuyo interior estaban tres de sus hijos.