coronavirus

Las canchas de fútbol de Mendoza solicitan la apertura del "metegol humano"

La Asociación de Canchas Unidas de Mendoza exigirán al Gobierno provincial que sea aprobado el pedido para poder llevar a cabo el denominado "metegol humano", una actividad alternativa que tienen estos recintos ante las prohibiciones que se esgrimen a causa del avance de la pandemia del coronavirus. Sitio Andino habló con los hacedores de la movida.

Los predios deportivos mendocinos no la están pasando bien y la idea del "metegol" tomó la delantera a la hora de pensar en un regreso, el cual no atente contra las medidas sanitarias. Esta situación se da, sobre todo, en un momento donde los contagios por el virus no cesan y los números son cada vez más altos.

En este sentido, Mauricio Converti, uno de los exponentes de las Canchas Unidas, habló con nuestro medio y precisó los detalles de lo que tiene pensado llevar a cabo: "Invitamos  a las personas de nuestra actividad para el 4 de septiembre, tanto los dueños como así también a los que practican este deporte", empezó.

Siguiendo con el tema, Converti expresó: "Nosotros vamos por la apertura del metegol humano y no por el fútbol. Esto tiene un protocolo que está presentado y aprobado por la Dirección de Deportes, donde se respeta por supuesto, el distanciamiento social y se cumple también con el máximo de gente que es de diez personas", puntualizó.

Por otro lado, el protagonista mandó un mensaje claro a las autoridades gubernamentales: "Sabemos que los casos ya se dispararon en Mendoza y todavía no llegamos al pico, pero se están practicando deportes y los comercios están abiertos", sostuvo. Y agregó: "Nosotros nos reinventamos con esta actividad entonces necesitamos volver a trabajar con esto que ellos nos pidieron".

Por último, Mauricio Converti comentó qué fue lo que cambió de aquella reunión de hace un mes con el Gobierno: "Lo único que nos habían habilitado es un entrenamiento con un profesor. El 60% de los predios no tiene esa posibilidad y la verdad es que la gente no va, lo que quieren hacer es ir a patear y a jugar al fútbol", tiró. Y cerró: "El metegol humano es una salida de emergencia".

Vale recordar que son aproximadamente 120 recintos deportivos los que están debajo de halo de Canchas Unidas.


Te Puede Interesar