PREOCUPACIÓN

"Los crianceros malargüinos siempre quedan postergados"

Fue lo que manifestó el concejal justicialista José Barro luego de que un proyecto de su autoría, que buscaba la creación de un fondo con recursos municipales para ayuda a los productores ganaderos afectados por las condiciones del invierno, fuera votado en negativo por oficialismo local. El dirigente peronista consideró que "claramente el municipio le dio la espalda a los crianceros, y espero que el año que viene, que será político, le den una solución".

José Barro, autor del proyecto de Creación del Fondo Municipal de Compensación a Productores Caprinos y Ovinos de Malargüe, pieza que no recibió el acompañamiento del oficialismo local, mostró su preocupación por el no acompañamiento de la iniciativa que buscaba ser herramienta para ayudar a los caprineros malargüinos que se vieron afectados por las inclemencias del tiempo durante este invierno.

El concejal justicialista manifestó que su proyecto tenía algunas similitudes con la ayuda que otorgó "el ex intendente Jorge Vergara el año pasado", asistencia que hubiera sido la respuesta inmediata para los puesteros que sufrieron por las nevadas y el frío intenso, pérdidas considerables en su ganado.

Barro agregó que esto hubiera permitido que los crianceros "tuvieran una política definida" y la seguridad de contar siempre con un fondo asegurado en el Presupuesto Municipal, que este año asciende a los mil seiscientos millones de pesos.

Consultado por qué el radicalismo votó en negativo el proyecto, José Barró respondió que "debe ser por un pedido del intendente, llamando la atención que de los cinco concejales oficialistas, hay uno que es representante de los productores de la zona rural".

José Barro también mencionó que la ley provincial 8846, que permitió la creación de fondo de compensación para los crianceros de ganado caprino y ovino "nunca ha sido reglamentada", añadiendo "esto es lo que le pasa a los productores, nunca le llegan los beneficios, siempre quedan postergados".

Barro cerró pidiendo que se cumplan las promesas, poniendo como ejemplo los caminos ganaderos rurales que se encuentran en mal estado, esperando que se plasmen esos compromisos, redondeando sobre el final y ante el rechazo de su proyecto, diciendo "claramente el municipio le dio la espalda a los crianceros, y espero que el año que viene, que será político, le den una solución". 

Te Puede Interesar