viernes 19 ago 2022
Para crear empleos

España intenta flexibilizar los contratos laborales

El ministro de Trabajo, anunció que el Gobierno analiza con los empresarios y sindicatos introducir más flexibilidad en los contratos a tiempo parcial durante un "periodo transitorio de tres años", para tratar de ocupar a más personas.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Internacionales 1 de agosto de 2011 - 09:47
El ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, anunció que el Gobierno analiza con los empresarios y sindicatos introducir más flexibilidad en los contratos a tiempo parcial durante un "periodo transitorio de tres años", para tratar de ocupar a más personas.

"Esta es una de las medidas que el Gobierno pretende aprobar con el acuerdo de los agentes sociales en el próximo 19 de agosto o en el primer Consejo de Ministros tras las vacaciones de verano", dijo Gómez a Europa Press, quien, en cualquier caso, consideró que el tema debe quedar zanjado "no más allá de fines de agosto".

España cuenta con el mayor porcentaje de desocupados de los pasíes comunitarios, situación que se agudiza entre los jóvenes donde más del 46 por ciento -casi uno de cada dos jóvenes - no tiene empleo.

Gómez argumentó que el plan para fomentar el uso de este contrato a través de bonificaciones de hasta el 100 por ciento de las cotizaciones aprobado en febrero, hizo repuntar el empleo a tiempo parcial en 9 por ciento interanual, mientras que la contratación a tiempo completo "no despega".

Estos resultados son los que han llevado al Ejecutivo a centrarse sobre esta modalidad, y realizar "un gran intercambio" al menos de forma transitoria.

Sobre la mesa de negociación está la posibilidad de que los empresarios dispongan de un 10 por ciento de la jornada de trabajo de los empleados a tiempo parcial para distribuirla de forma irregular según sus necesidades, siempre con un preaviso de varios días.

Te Puede Interesar