Aquella idea parecía una locura. Fundar un club, en estas épocas de dificultades económicas y con proyección complicada para competir a nivel federado; no parecía ser una opción realista. Pero aquel grupo de jóvenes no se alejó de sus sueños por las circunstancias y mucho menos por "las cargadas, cuando nos decían que éramos un rejunte", según rememora uno de los primeros integrantes. El Club Social y Deportivo Unión de San Luis hoy cumple seis años de vida, que han sido bien vividos: lograron una importante trascendencia gracias a sus esfuerzos y a los logros deportivos.
Desde aquel 26 de agosto de 2014 que la idea de jugar oficialmente rondaba la cabeza del plantel. Mientras la luchaban en torneos comerciales, un día lograron llegar al gran objetivo: jugar la Liga Alvearense de Fútbol, el certamen que por una cuestión de radio de kilómetros le tocaba disputar. El camino no fue sencillo: viajes costosos cada 15 días, acondicionar el estadio para hacer las veces de local, lidiar con el tema laboral de muchos de sus principales jugadores y la lógica inexperiencia fueron obstáculos que fueron sorteando con mucha entereza.
Lo demás es todo conocido. El Social hizo historia de la mano de un joven Fabricio Aguada que hasta hoy permanece como entrenador, llegando a clasificar a instancias finales y siendo protagonista en todos los torneos. Además, sumó un histórico título en la quinta división, marcando que más allá del potencial actual, hay un gran futuro en sus formativas. Aunque la pandemia frenó el tercer año de competencia federada, las ganas de trascender siguen firmes en un equipo al que todo le cuesta el doble, pero eso no es excusa para seguir creciendo.