fútbol

Messi enfrentó a tres rivales argentinos y les ganó a todos con su sello

Por Sección Andino Sports

El astro argentino Lionel Messi, quien hoy comunicó su intención de no jugar más en Barcelona, enfrentó a tres equipos argentinos con la camiseta "azulgrana" en sendos partidos oficiales que ganó y en los cuales marcó un gol en cada uno de ellos.

El primer juego fue por la final del Mundial de Clubes 2009, contra Estudiantes de La Plata, con triunfo "blaugrana" 2 a 1 en tiempo suplementario.

El partido se jugó el 19 de diciembre de ese año en el Estadio Sheikh Zayed, en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos.

Estudiantes se había adelantado en el marcador a los 37 minutos de juego, por intermedio de Mauro Boselli.

Barcelona llegó al empate a los 44 minutos del complemento, a través de Pedro; y Messi le dio la victoria a los 5 minutos del segundo tiempo del alargue, con aquel recordado gol de pecho.

En otra final del Mundial de Clubes, en este caso la de 2015, superó a River Plate 3 a 0.

El encuentro se jugó en el Estadio Internacional de Yokohama, en Japón, el 20 de diciembre de ese año.

Messi abrió el marcador, a los 36 minutos de juego; y completó la goleada el uruguayo Luis Suárez, a los 4 minutos y 23 minutos del segundo tiempo.

El último juego de Messi ante equipos argentinos también fue oficial, por el tradicional Trofeo Joan Gamper, con triunfo ante Boca Juniors 3 a 0, el 15 de agosto de 2018 en el Camp Nou.

El brasileño Malcom abrió la cuenta, a los 17 minutos de partido; Messi amplió a los 38 minutos de esa primera etapa, con un toque por encima del arquero Esteban Andrada; y el también paulista Rafinha redondeó cifras, a los 21 minutos del complemento.

Hubo otro partido entre Boca y Barcelona en el período de Messi en el equipo "Culé", en 2008, también por el Joan Gamper, con triunfo "blaugrana" 2 a 1, pero el astro no jugó por haber estado afectado al seleccionado argentino que participó de los Juegos Olímpicos de Beijing, donde obtuvo la medalla de oro.


Te Puede Interesar