sábado 13 ago 2022
Mundo

El presidente sirio felicitó al ejército un día después de la represión que dejó 100 muertos

En la felicitación, Asad dijo que desde su creación, las fuerzas armadas han sido "un modelo de compromiso con la nación y defensores de sus derechos".

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Internacionales 1 de agosto de 2011 - 09:33

El presidente sirio, Bashar Asad, felicitó este lunes al ejército "patriótico" sirio, símbolo del "orgullo" nacional, en el 66º aniversario de su creación y un día después de la represión militar de las protestas de Hama en la que murieron, al menos, 100 personas, según informa la agencia oficial Sana.

En la felicitación, publicada en la revista del Ejército, Asad considera que desde su creación, las fuerzas armadas han sido "un modelo de compromiso con las causas de la nación y defensores de sus derechos".

"Saludo a cada soldado y felicito la ocasión de este 66º aniversario de la creación del ejército sirio, que defiende los derechos ante los planes agresivos que sufrimos a día de hoy y sufriremos mañana", afirmó Asad en su discurso, según consigna hoy el diario El Mundo de España en su página web.

"Vosotros representáis el orgullo y la ferocidad" dijo el líder sirio. "Estoy seguro de que somos capaces, junto con la clarividencia de nuestro pueblo y nuestra unidad nacional, de derrotar este nuevo episodio de un bien urdido complot,

Para el gobernante sirio, su país continuará la presión para alcanzar una paz "justa y global basada en las legítimas resoluciones internacionales que estipulan que Israel se retire de las tierras árabes ocupadas a las fronteras anteriores al 4 de junio de 1967".

Un día antes del discurso del presidente, el ejército dejó al menos 100 personas durante la represión de las manifestaciones contra el gobierno en la ciudad de Hama.
El objetivo, al parecer, era acabar con los disturbios antes del comienzo del mes sagrado de Ramadán.

Te Puede Interesar