Este lunes arrancó la convocatoria que tuvo más de 1.100 postulantes para cubrir un cupo de 10 mil empleos a través de una práctica profesional. Quienes accedan a la propuesta deberán trabajar 4 horas diarias de lunes a viernes con la posibilidad, de continuar, si la organización a la que acceden lo desea.
El monto que recibirán los postulantes lo aportarán la empresa postulada y el Gobierno provincial. Será en forma proporcional según la cantidad de empleados que posea la firma. Aquellas que tienen hasta cinco empleados, el Estado depositará 6.000 pesos y la pyme los 1.000 pesos restantes.
Quienes accedan al programa recibirán una certificación sobre los conocimientos adquiridos y su desempeño, lo que sumará antecedentes para la búsqueda de un futuro empleo.
Las entrevistas a los interesados comenzarán en el mes de octubre
Requisitos para los interesados
- Tener 18 a 55 años de edad con residencia permanente en la provincia de Mendoza
- Estar desocupado
- Se contar educación secundaria completa.
- Las personas con discapacidad deben contar con Certificado Único de Discapacidad (CUD).
- Se pueden inscribir hasta dos miembros del grupo familiar en el programa.
- No deben percibir Prestaciones Previsionales o Seguro de Desempleo, y/o estén participando de otro programa de Empleo y/o Capacitación Laboral de índole Nacional.
- Pueden participar quienes se encuentren percibiendo pensiones no contributivas, Ley N°18.910 y Asignación Universal por Hijo.