Vino Argentino
Familia Rubio, el vino de Alvear que conquista el mundo de la moda
Lunes, 24 de agosto de 2020
Por: Marcelo López Álvarez

 Hablar de vino en Mendoza inmediatamente remite a Lujan, al Valle de Uco, a San Rafael, Maipú o el tradicional Este de Mendoza, difícilmente alguien lo asocie a General Alvear que se ganó su lugar en el mundo con la Ganadería de Zonas Áridas.

Sin embargo, desde allí silenciosamente una bodega cien por ciento familiar fue ganando lugar en consideración de los consumidores y de mercados internacionales no tan tradicionales a punto tal de generar verdaderos fanáticos de ese elixir alvearense.

Estamos hablando de la Bodega Familia Rubio que desde hace casi un par de décadas viene trabajando constantemente en productos que no solo innovan en materia vitivinícola sino también en packaging, tanto que una de sus etiquetas se transformo en sensación al transformase en un increíble saco de cuero.

Una de las líneas de los vinos que elabora Jorge Rubio, el Jorge Rubio Privado, tiene una original etiqueta hecha en cuero artesanalmente que da al vino una distinción especial. Una fanática danesa sorprendió a su autor hace unos días enviándole a la familia las fotos de un saco de cuero confeccionado con 400 etiquetas del vino. Una verdadera obra de arte de altísima costura.

La sensación que llegó incluso a los medios porteños con una nota de la colega Graciela Moreno en Bae Negocios, llenó de felicidad a los alvearenses y demostró además que la cultura del vino argentino puede llegar más allá aún de los propios caldos.

Jorge Rubio

En dialogo con Sabores de Argentina el enólogo alvearense detallo largamente la historia de la bodega y conto también como otra de sus líneas, Finca Gabriel, también tiene una particular etiqueta cortada una por una por la familia y solo enlazada al cuello de la botella.

La bodega tiene una capacidad de 2 millones de litros y nos solo elabora vinos, sino que también está trabajando en un cognac a partir del destilado de Pedro Gimenez.

Aproximadamente el 90 por ciento de la producción queda en el mercado interno y el resto esta llegando a los mercados de los países bajos (dónde es sensación), a Perú, China, Italia, España y Brasil entre otros.

Te invitamos a escuchar la nota con Jorge Rubio y conocer la maravillosa historia de esta inimaginable bodega


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