coronavirus
Suspenden las Picadas de Lavalle: la organización se defendió de las acusaciones
Lunes, 24 de agosto de 2020

El pasado fin de semana se disputaron varias actividades en el predio de las denominadas Picadas de Lavalle y a partir de una serie de denuncias en las redes sociales, hoy el intendente de ese departamento, Roberto Righi, tomó la determinación de ponerle un freno y esperar a que se puedan mejorar los controles sanitarios en ese sitio del norte mendocino. La organización se defendió.

La pandemia del coronavirus no entiende de rubros y salpica a todos por igual. El deporte motor en Argentina, precisamente en Mendoza, fue el centro de las miradas en la últimas horas, debido a una denuncia de que en el recinto de las conocidas Picadas había una buena cantidad de público que no respetaba las protocolos ni las normativas del distanciamiento social.

En este sentido, José Luis Lomoro, uno de los organizadores, habló con Sitio Andino y brindó los detalles de lo acontecido: "No tuvimos problemas porque contamos con una gran presencia policial, del Ministerio de Seguridad de la provincia. Es más, ellos registraron a todos los que estaban ahí y hasta el predio mismo". empezó.

Respecto a los orígenes de la tensa situación, Lomoro comentó que a su parecer esto responde a un tinte político importante: "Hubo mucha mala intención, lo que quisieron es ensuciar las cosas", deslizó. Y agregó: "Este deporte está permitido en toda Argentina, lo dijo el Presidente a través de una cadena nacional".

El organizador comentó que en todo momento se respetaron los protocolos: "Hablan de diez pilotos y jamás tenemos esa cantidad en la pista, porque solamente está habilitada para dos. Cada uno tiene su turno y el que no corre aguarda su turno en los boxes", manifestó. Y se defendió: "No había gente amontonada, no puede haber público ni nadie ajeno, solamente se encontraban los pilotos con su equipo de trabajo".

Por último, José Luis Lomoro hizo referencia a la determinación del jefe comunal lavallino de parar con las picadas por un tiempo: "El Intendente nos pidió que suspendamos los entrenamientos hasta que se dé un protocolo mejor para no tener problemas con la comunidad. Esto nos afecta muchísimo, porque hay pilotos, talleres y gente que vive de esto, hasta incluso te activa el turismo interno", contó. Y cerró: "En estos momentos hay que ser solidarios con las cosas que se están haciendo bien sino no salimos más adelante como país".

La voz del intendente en las redes

Algunas acusaciones



Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario