El volante bosnio Miralem Pjanic que jugó la pasada temporada en la Juventus, de Italia y su pase fue adquirido por Barcelona, no podrá empezar los entrenamientos con el equipo español porque en las última horas se confirmó que está contagiado de coronavirus.
Cuando está en ebullición la conformación del "nuevo Barcelona", con o sin Lionel Messi, el gran interrogante que desvela a la ciudad condal, y para la que suenan muchos nombres como por ejemplo el del lateral izquierdo argentino Nicolás Tagliafico, el único refuerzo confirmado es Pjanic, y se acaba de contagiar Covid-19.
Pjanic, de 30 años, deberá realizar 14 días de aislamiento preventivo que le impedirán sumarse a la pretemporada barcelonista la próxima semana.
Si bien su estado general de salud es bueno, el bosnio no podrá viajar a España para conocer a sus nuevos compañeros y al flamante entrenador, Ronald Koeman.
Barcelona comunicó oficialmente que Pjanic se sometió a un testeo PCR luego de sentir algunas molestias leves en su cuerpo y recibió el resultado positivo de la prueba.
Los entrenamientos de Barcelona con su nuevo cuerpo técnico comenzarán el lunes 31 de este mes, pero se espera que el bosnio, que llega en lugar del brasileño Arthur, que a su vez pasó a la Juventus, se pueda sumar recién una semana más tarde, luego de cerrar su pase al club catalán en junio pasado, cuando todavía disputaba Champions League y se consagraba campeón con la entidad italiana.