EN LAS ÚLTIMAS HORAS SE REALIZARON DIEZ NUEVOS HISOPADOS
Autoridades sanitarias informaron sobre los casos positivos de covid-19 en Malargüe
CLAUDIO ALTAMIRANO
Este jueves se indicó que tres pacientes dieron positivos de coronaviurs, dos mujeres, una de 36 años de edad, otra de 31 con posible nexo con casos del departamento de San Rafael, y una menor de un año, a la que se le realizará un rehisopado. Afortunadamente todas "se encuentran estables y tienen sintomatología leve". En el departamento continúan las flexibilizaciones y no se informó de posibles restricciones. A través de un video distribuido por el municipio local pasadas las 13 horas de este viernes, se informó de la situación. No hubo conferencia de prensa.
El médico Walter Cardozo, a cargo de la Clínica Covid Malargüe, informó que permanecen internadas dos pacientes por Covid-19 positivo una "de 36 años que está en estudio epidemiológico" para determinar el nexo.
Cardozo agregó que la segunda paciente, de 31 años de edad, tendría nexo con los pacientes positivos del departamento de San Rafael.
Sobre la paciente de un año, que figura en el informe de anoche del Laboratorio Covid Región Sur del Ministerio de Salud de Mendoza, se le realizará un nuevo hisopado para confirmar o no su situación de covid positivo.
Walter Cardozo comunicó que "los pacientes se encuentran estables y tienen sintomatología leve" bajo controles permanentes.
El responsable de la Clínica Covid del Hospital Malargüe, añadió que en las últimas horas "se han enviado diez muestras a San Rafael, no sólo de pacientes con sospecha (de coronavirus)", sino de trabajadores del sector sanitario que han estado expuestos.
A su turno, el intendente Juan Manuel Ojeda, lo primero que realizó fue agradecer a la comunidad y destacar los más de dos meses sin casos positivos en el departamento.
Sobre la situación actual, Ojeda dijo que "ahora más que nunca nos necesitamos entre todos", pidiendo el involucramiento de las instituciones y la ciudadanía "para intentar mitigar y luchar contra el covid".
El intendente malargüino insistió con el cumplimiento con las normas de higiene para evitar contagios por coronavirus, entre una de las más importante "el uso de barbijos", sin dejar de mencionar el distanciamiento social, además de solicitar "denunciar donde se hagan fiestas clandestinas y que lleven a posibles contagios".
Por su parte el doctor Francisco Pinol, al frente del Área Sanitaria Malargüe, mencionó que junto a la municipalidad y el hospital local continúan trabajando con las brigadas sanitarias "para buscar casos que puedan estar relacionados con los positivos que se encuentran en estos momentos".