fútbol

Empiezan los entrenamientos en el Barcelona ¿Con Messi?

Por Sección Andino Sports

El Barcelona comenzará una nueva etapa bajo el mando del entrenador Ronald Koeman y los jugadores regresarán a los entrenamientos el próximo lunes 31 de agosto, pero un día antes deberán presentarse en la Ciudad Deportiva Joan Gamper para hacerse las pertinentes pruebas PCR antes de iniciar la pretemporada tal como establece el protocolo de Laliga.

Además de los futbolistas, el sábado 30 de agosto fueron citados para efectuarse las mencionadas pruebas, el cuerpo técnico encabezado por Koeman, los médicos y el personal auxiliar del primer equipo.

En tanto, el primer entrenamiento bajo el mando del holandés está previsto para el lunes 31 de agosto a las 17.30 (12.30 de Argentina), pero aún se desconoce el plantel que empezará la nueva teniendo en cuenta que Koeman no tendría en cuenta a algunos jugadores.

Según informaron los medios españole, el entrenador decidirá en las próximas horas con qué jugadores iniciará la pretemporada y si en esa lista incluirá a Luis Suárez, Jordi Alba y Sergio Busquets, entre otros, mientras que también queda por dilucidar el futuro de Lionel Messi, quien ya le expresó al técnico las dudas sobre su continuidad en el Barçelona.

Por otra parte, el club catalán anunció este viernes que el alemán Alfred Schreuder y el sueco Henrik Larsson se incorporan al cuerpo técnico de Koeman y ambos firmarán un contrato que los ligará a la entidad española hasta 2022.

Así lo informó la institución española a través de un comunicado, a la vez que adjuntó una imagen de los tres en la Ciutat Esportiva, por lo que tanto Schreuder como Larsson ya están en Barcelona para comenzar con los trabajos de preparación.

Alfred Schreuder entrenó la pasada temporada al Hoffenheim y fue ayudante de Ten Hag en el Ajax de Holanda mientras que también fue asistente de Nagelsmann en el mismo conjunto de Alemania.

Por su parte, Henrik Larsson formó parte del Barçelona de Rijkaard entre 2004 y 2006, y es una figura muy querida en el Camp Nou donde el sueco se llevó infinidad de ovaciones.


Te Puede Interesar