El desvinculado secretario técnico del FC Barcelona, Eric Abidal, se despidió hoy del club catalán después de dos años de gestión tras su etapa como jugador en los que intentó "realizar cambios, pero no fue posible conseguirlos y por ese motivo, pese a la oposición de la directiva", eligió "renunciar al cargo".
"Quiero aprovechar estas líneas para despedirme de todos vosotros. Lo hago desde el agradecimiento más profundo por haber podido compartir dos etapas importantes de mi vida. Una como jugador y otro como responsable de la secretaría técnica del FC Barcelona", escribió Abidal en su perfil oficial de Instagram que reprodujo la agencia de noticias Ansa.
"Siempre intenté trabajar para hacer un Barça mejor durante dos temporadas intensas que dí por finalizadas por decisión propia. A pesar de que la Junta Directiva me ratificó el lunes en mi cargo, el pasado martes presenté mi dimisión", advirtió sobre la explicaciones ofrecidas por el presidente Josep Maria Bartomeu unos días antes.
Abidal insistió en que en "los últimos dos años" intentó "realizar cambios que creía muy importantes para el futuro del primer equipo. Pero a pesar de mi convencimiento y mi insistencia no lo he conseguido. Es por eso que creo que ha llegado el momento de poner punto final a mi vinculación con el club".
"Y renuncié pese a que tenía un año de contrato que decidí dejar de lado. Pero hoy la situación del club es complicada, aunque no tenga ninguna duda y deseo de todo corazón que se pueda superar y que los éxitos vuelvan pronto como se merece este gran club. Gracias eternas a todos", terminó su mensaje de despedida el exlateral izquierdo "blaugrana".