La Policía de Mendoza suma casos de coronavirus y por ende, las distintas divisiones deben realizar reemplazos para asegurar la operatividad de la fuerza.
La Policía de Mendoza suma casos de coronavirus y por ende, las distintas divisiones deben realizar reemplazos para asegurar la operatividad de la fuerza.
Este jueves se confirmó que el Sub Jefe de la Policía de Mendoza, Marcelo Calipo, dio positivo, por lo que el funcionario se encuentra aislado en un hotel de Guaymallén.
Es que Calipo es oriundo de General Alvear, por lo que actualmente estaba residiendo en el hotel que el gobierno dispuso para los efectivos que cumplen funciones a más de 100 kilómetros de sus casas.
Ahora bien el caso de Calipo, el cuarto comisario que da positivo, no es el que más "preocupa" a las autoridades.
Es que en los últimos días también se contagiaron varios efectivos de Investigaciones, por lo que algunas unidades o divisiones especiales están sumamente complicadas para seguir operando.
Uno de los ejemplos de esto es la División de Homicidios, que tiene algunos casos positivos y por ende, varios de los compañeros de estos, aislados.
Fuentes judiciales confirmaron a este diario que algunas medidas en determinadas causas se han visto afectadas por esto.
En base a esto, desde el Ministerio de Seguridad confirmaron que varias unidades investigativas departamentales tienen casos positivos, como así también Homicidios y Robos y Hurtos, entre otros.
Todos los positivos están aislados, al igual que los compañeros que tuvieron contacto estrecho con el infectado en las horas previas.