Contar con un predio, la gran obsesión del Sport Club Pacífico
Muchos han calificado al club como modelo a nivel provincial, tanto por rendimiento deportivo como así también por el orden, seriedad y la gran infraestructura con la que cuenta. Pero lejos de conformarse, en Pacífico siguen pensando en grandes apuestas para el futuro. Una de ellas es un anhelo de larga data y, lógicamente, difícil de concretar: un predio que cuente con importantes comodidades para los entrenamientos de todas las divisionales.
"Así como Pacífico tiene muchas cosas, le faltan un montón más. Por ejemplo, un gran predio. Estamos tras de eso, viendo qué es lo mejor para el club, porque realmente nuestras inferiores no pueden seguir entrenando en sólo dos canchas y encima que no son nuestras. Tenemos un fútbol infantil maravilloso con más de 150 chicos, las inferiores, el hockey. No es fácil, pero lo tenemos que lograr" comentó el presidente del Lobo, Héctor Moncada, en diálogo con Tridente Ofensivo.
En el año 2017, la Municipalidad de General Alvear cedió un terreno lindero a la zona del Polideportivo para que la institución comenzara a trabajar en el mismo. Sin embargo, hay algunas trabas a la hora de enclavar el predio allí. "Esa cuestión está latente, pero estamos evaluando los costos. El lugar que nos dio la comuna es de 6 hectáreas y hay que rellenarlo, con un costo realmente altísimo. Nosotros tenemos que pensar si quizá no conviene comprar a 2 kilómetros del club y con derecho de riego. Aquel que nos dieron está enclavado en un lugar que va a ser maravilloso en el futuro, pero para rellenarlo necesitamos unas 1500 bateas de tierra" siguió el dirigente.
Además, surge otro inconveniente no menor y es el hecho de no poder instalar construcciones. "Tenemos una cláusula que dice que no podemos construir camarines, porque ese lugar es un pulmón. Ahí empezamos a evaluar otras cosas, porque Pacífico tiene compromisos como un gran torneo infantil donde hacen falta vestuarios, tribunas y ciertas comodidades que allá no se podrían hacer", sintetizó Moncada.