fútbol

Jorge Ameal salió a respaldar a los jugadores contagiados en Boca

Por Sección Andino Sports

Jorge Amor Ameal, presidente de Boca Juniors, dijo hoy que los testeos positivos de Iván Marcone, Walter Bou y Agustín Lastra -quienes permanecen aislados en forma preventiva junto con otros jugadores- son "cosas que pasan" en el marco de la pandemia de coronavirus, y aseguró que los futbolistas "están bien".

"Estas cosas pasan, estamos haciendo los cuidados, se van a hacer los hisopados otra vez. El tema de los asintomáticos es un problema en sí mismo, nadie quiere infectar a otro. Los jugadores están bien", dijo este mediodía Ameal a Radio Uno.

"Boca informa que, tras el tercer hisopado de detección temprana de Covid 19, presentaron positividad Iván Marcone, Walter Bou y Agustín Lastra, quienes se someterán al protocolo de aislamiento del grupo de entrenamiento por 72 horas hasta nuevo control de acuerdo con las normas", informó en tanto el club en su cuenta oficial de la red social Twitter.

Por este motivo, el defensor Lisandro López y los mediocampistas Emanuel Reynoso y Eduardo Salvio, los otros integrantes del grupo que completaban Bou y Marcone, tampoco se entrenaron por precaución y serán hisopados el próximo viernes.

López, Reynoso y Salvio volverán a los entrenamientos vía plataforma Zoom, como antes de la habilitación del Ministerio de Salud para los equipos del fútbol argentino.

El arquero juvenil Agustín Lastra, a su vez, compartía grupo con Exequiel Zeballos, Enzo Giampaoli, Cristian Medina, Alan Varela y Agustín Sandez, quienes también fueron apartados.

Además, el club informó que ya realizó más de 300 testeos PCR a 217 personas, entre jugadores, cuerpo técnico, cuerpo médico y personal de las áreas administrativas, de seguridad y limpieza, de los cuales 11 personas (un 5 por ciento todos los casos asintomáticos al momento del testeo) dieron positivo.

Marcone, Bou y el juvenil arquero Lastra se suman así al resultado positivo del mediocampista Agustín Almendra, quien también se contagió coronavirus pero antes de iniciar la pretemporada, hace dos semanas, y por esa razón recién se está por acoplar al plantel que conduce Miguel Russo.

En cuanto a la llegada del volante colombiano Edwin Cardona, a préstamo por 18 meses, Ameal dijo que "lo de Cardona está avanzado, seguramente llegará a Buenos Aires la próxima semana para firmar todo".

Cardona, al igual que el volante ofensivo Gonzalo Maroni -quien regresó del préstamo en Sampdoria de Italia- tendrán que hacer el aislamiento preventivo obligatorio por llegar del exterior y se entrenarán en forma individual a través del Zoom.

Ameal evaluó además como positivas las negociaciones para la transferencia de Emanuel Reynoso al Minesotta de la MLS: "Aún no está firmado, esperamos la autorización de la liga. Pero está todo en el camino correcto".

En cuanto al interés por Esteban Andrada de algunos clubes importantes de España e Italia, el dirigente dijo que "no hay nada oficial, cuando llegue lo evaluaremos como a todas las propuestas, y veremos. Yo lo veo feliz en Boca. Desde hace mucho tiempo que los jugadores son transferibles en todas partes del mundo. Pero tenés que acordar el número".

Andrada, a quien según su representante Luciano Nicotra le gustaría seguir su carrera en Europa, tiene una cláusula de salida de 25 millones de dólares.

La secretaría de fútbol de Boca estaría dispuesta a aprobar su venta en una suma cercana a esa cotización, o una cifra que sea lógica por el valor del arquero de la selección argentina.

En esa posición, Boca cuenta con Agustín Rossi, quien también tiene pedidos del fútbol local y del exterior; y el juvenil Manuel Roffo, pero en caso de irse Andrada o Rossi, llegaría Javier García, quien no renovó su contrato con Racing.

El plantel boquense continuará mañana -y hasta el sábado- con los entrenamientos en dos turnos (a las 9 y las 11) en el predio de Ezeiza y desde el lunes se concentrará en una burbuja sanitaria en el hotel Howard Johnsonn de la localidad bonaerense de Canning, donde estarán concentrados dos semanas y se entrenarán en doble turno, mañana y tarde, en el predio de Ezeiza.

La idea del cuerpo técnico es tratar de realizar algunos partidos de entrenamiento para la puesta a punto de los jugadores y tomar ritmo futbolístico.

Boca Juniors, actual campeón del fútbol argentino, se prepara de cara a la reanudación de la Copa Libertadores, que será el jueves 17 de septiembre en Asunción ante Libertad, por la tercera fecha del Grupo H.


Te Puede Interesar