Emprendedores locales
#MendocinosXMendocinos: Graciela Hisa se reinventa y lanza ConSentido
Sábado, 22 de agosto de 2020
Por: Mauricio Vasca

Desde el Diario Digital Sitio Andino y Radio Andina impulsamos la campaña #MendocinosXMedocinos, una iniciativa que apoya a las pequeñas y medianas empresas, a emprendedores locales, al comercio de proximidad y a negocios autónomos.

En un año atravesado por la pandemia del coronavirus, a través de esta acción buscamos poner en valor el trabajo y el esfuerzo de los comerciantes de Mendoza e invitamos a la sociedad mendocina a conocer y a apoyar a empresas locales.

La chef tunuyanina Graciela Hisa, quien con su empresa de catering brinda servicios gastronómicos para eventos sociales y corporativos desde hace más de 30 años, debió reinventarse producto del aislamiento y de la cancelación de reuniones de gran magnitud. En este contexto nace ConSentido, cajas de 'regalos pensados' con delicias características de la región, las cuales pueden comprarse en la tienda online de este incipiente emprendimiento.

Ver esta publicación en Instagram

Disfrutá cocinar ConSentido #GIFTBOX #regalaamor #cocinaconpasion

Una publicación compartida por CON SENTIDO (@consentidogh) el

¿Cómo nace su vinculación con el rubro gastronómico?

La empresa nace en noviembre de 1988, en Tunuyán. Manuel, mi esposo me propone acompañarlo en un proyecto gastronómico. Así comenzó nuestra historia entre ollas en Mana Bar, lugar que se transformó en un sitio de encuentro de la gente del Valle de Uco, ofreciendo una propuesta innovadora y creativa para todas las edades. 

Nuestra actividad no cambió de rubro, pero sí de servicios dentro de la gastronomía, con facetas de bar, restó, pub, gastronomía de hoteles de categoría superior, restaurante en bodegas. Aunque nos fuimos profesionalizado en los servicios de catering corporativos y sociales, hemos realizado numerosos eventos de más de 1000 invitados además de haber atendido a innumerables personalidades del ambiente artístico, político y consular.

¿Cómo surge ConSentido?

 De repente se detiene la rueda en una situación atípica para la humanidad. Todo lo que se hizo durante casi 32 años parecía derrumbarse tal como un castillo de arena. Esto, en un espíritu inquieto, lleva a pensar y a reinventarse, por eso nace ConSentido. 

Si pensamos en reinventarnos, es pensar en salir de la zona de confort, adaptándonos a una nueva forma de venta, de comunicación, de entrega.

Los productos de ConSentido tienen el sello de Graciela Hisa.  

¿Cual es la caracteristica principal de los productos?

ConSentido es una caja de "regalos pensados". Para quien lo recibe, la sorpresa que genera es un recuerdo; y para quien lo envía es la solución de estar presente aún en la distancia con una suma de productos y detalles. ConSentido resuelve la logística con la garantía de entregar un producto de óptima calidad.

Además la propuesta es variada de manera que el cliente puede adaptar la compra a su necesidad y preferencia.

¿Cómo se elaboran los productos?

ConSentido busca que quien la reciba viva una experiencia sensorial con sus cinco sentidos. Las cajas tienen productos identitarios de Mendoza: artesanía, vinos, aceites, aceto, blend de té. Y por supuesto variedad de productos comestibles: pastelería, chutney, mermeladas, conservas, entre otros. Todos elaborados de forma artesanal en nuestra cocina.

¿Qué experimenta el cliente cuando adquiere una caja de ConSentido?

Buscamos que nuestro cliente se sorprenda, que la caja deje algo en su interior que lo movilice y perdure en el tiempo. Para el día del niño, ConSentido ofreció una caja de elementos para que los niños tuvieran su primera experiencia en una cocina. Todo muy sencillo de preparar, para compartir con su familia. Recibimos tanta gratitud de ver el disfrute de su primer delantal de cocina y otros utensilios. Creo que eso queda por siempre en su corazón, así como cada una de las GiftBox que ofrecemos.

¿Cuáles son los beneficios de comprar en ConSentido?

Cada GiftBox es una suma de detalles cuidados y pensados, con productos de primera calidad. Y, además, se ofrece una logística y entrega garantizada.

¿Cómo se conforma el staff del emprendimiento? 

Recién estamos empezando con este emprendimiento. Creemos que vamos a crecer porque ofrecemos un producto diferenciado y personalizado. Hoy trabajamos con Manuel y Mary.

Diez razones para apoyar a las pymes y a emprendedores mendocinos

1) Comprando en emprendimientos y negocios locales se contribuye en el crecimiento y fortalecimiento de la economía.

2) Se genera un bienestar social en la comunidad.

3) Se generan nuevos puestos de trabajo.

4) Se fortalecen los vínculos en la sociedad.

5) Los emprendedores y pequeños comerciantes son tus vecinos.

6) Se promueve la identidad por el barrio.

7) Hay una mayor calidez en el trato hacia el cliente.

8) La proximidad hace que sea un comercio sostenible, ya que permite que el consumidor pueda ir a pie, reduciendo así el gasto en el traslado.

9) Al comprar en un emprendimiento se pone en valor la creatividad, el diseño original y la innovación de productos y/o servicios.

10) Se consiguen regalos únicos, originales y especiales.

Tamaño del texto
Comentarios
Elsa
03-09-20 17:47
Tuve mi caja de Con Sentido por un regalo de amor que me hicieron. Excelente todo: los productos, el packaging, la entrega. Altamente recomendable, como todo lo que nos ofrece Hisa. Éxitos, se lo merecen por creativos e impulsores de lo nuestro.
Graciela Hisa
22-08-20 19:01
Que linda nota!! Gracias por comunicar y apoyar al trabajo en momentos tan críticos para las empresas, emprendedores y trabajadores independientes.
Tu comentario