El boxeador sanrafaelino, Nelson "Zurdo" Rosalez entrena en plena pandemia por el coronavirus COVID-19, tratando de mantenerse físicamente en condiciones para cuando vuelva la actividad oficial.
El boxeador sanrafaelino, Nelson "Zurdo" Rosalez entrena en plena pandemia por el coronavirus COVID-19, tratando de mantenerse físicamente en condiciones para cuando vuelva la actividad oficial.
El joven de 22 años cuenta en su palmarés con 8 peleas disputadas en el campo profesional con 5 victorias (5 KO) y 3 derrotas (1 KO).
Lo entrena el profesor José Luis Rivero y su máxima aspiración es consagrarse campeón Argentino de la división supermediano o mediopesado.
También tuvo la posibilidad de combatir en Alemania con el cubano Osley Iglesias pero se suspendió la pelea por la pandemia del coronavirus COVID-19.
Nelson "Zurdo" Rosalez, una de las máximas promesas del boxeo del Sur provincial, demostró en el plano nacional que está para cosas importantes y a nivel internacional se le abre una proyección muy interesante, solo dependerá de él.
NELSON "Zurdo" ROSALEZ
¿Cómo estás pasando la pandemia?
La Verdad que bastante bien, nosotros estuvimos entrenando bastante tiempo con la cuarentena y ahora gracias a Dios tenemos la posibilidad de venir al gimnasio que es lo que más anhelamos y más en Pedal Club que es un histórico del boxeo, así que estamos más que contentos.
¿Por el coronavirus se cortó una muy buena racha de nocauts?
Sí. La verdad que sí, se cortó justo cuando veníamos de noquear a Mamaní y Juan Cruz Cacheiro y teníamos un importante proyecto para marzo pasado de pelear en Alemania con el cubano Osley Iglesias radicado en ese país y también teníamos la pelea por título argentino con Matías Lovera pero la pandemia nos paró, pero seguimos a pie firme.
¿Qué hay para vos en un futuro cercano?
Solo nos queda entrenar porque la Federación argentina de Box comunicó que por ahora solo se puede entrenar y que en cualquier momento puede volver la actividad oficial, donde cada uno tiene que ver su físico y el pesaje más que nada, cuidarnos en todo sentido y esperar porque creo que van a venir oportunidades muy grandes.
¿Por el coronavirus se perdió casi un año de actividad?
Si. Se pierde casi un año de competición donde muchos chicos se han ido a otros países porque a lo mejor tengan un poco de libertad que en la Argentina pero en nuestro país el boxeo se está perdiendo más que nada por el tema de la pandemia.
¿Cómo haces para mentalizarte en los entrenamientos con el coronavirus?
En la cuarentena veníamos entrenando pero no firme porque pensábamos que iba a pasar pronto pero se alargó y ahora estamos al ciento por ciento y ahora estamos entrenando con todo, mañana y tarde para dar todo bien y poder enfrentar lo que venga.
¿Cuáles son los objetivos?
Quiero ser campeón Argentino que es el título que más anhelo y después si se puede llegar a más se llegará o sino, bueno a esperar pero reitero lo que más quiero es ser campeón Argentino.
Cerró la nota agradeciendo a su familia, a sus sponsors, Mauricio Moreno y Gustavo Nedic, al profesor (José Luis Rivero) quien está al frente de todo esto y a la gente de San Rafael que siempre nos apoya.