Emprendedores locales

#MendocinosXMendocinos: Donde Duerme La Luna, arte y cultura en el corazón de Chacras

Por Mauricio Vasca

Desde el Diario Digital Sitio Andino y Radio Andina impulsamos la campaña #MendocinosXMedocinos, una iniciativa que apoya a las pequeñas y medianas empresas, a emprendedores locales, al comercio de proximidad y a negocios autónomos.

En un año atravesado por la pandemia del coronavirus, a través de esta acción buscamos poner en valor el trabajo y el esfuerzo de los comerciantes de Mendoza e invitamos a la sociedad mendocina a conocer y a apoyar a empresas locales.

Es el momento de conocer a Donde Duerme La Luna, un taller de arte ubicado en calle Viamonte de Chacras de Coria, Luján de Cuyo, lugar en donde funciona desde hace ocho años. En esta casa de artes se exhiben obras de diferentes artistas y, también, se hacen restauraciones de pinturas u objetos. Además, se ofrecen exquisitas propuestas gourmet.

Viviana Ordoñez, una de las artistas impulsoras del taller, comentó más detalles de este centro cultural situado en el corazón de Chacras.

¿Cuál es la característica principal del taller?

Una de las características principales es brindar diferentes propuestas culturales para los mendocinos y turistas que oportunamente nos visiten. Todo esto está ambientado en un bello parque para recorrer y disfrutar. Los productos que fabricamos son artesanales y caseros.

En estos momentos, Donde Duerme La Luna está sin actividad por las razones ya conocidas por todos. Sólo está funcionando el taller de arte con restauraciones de muebles y otros objetos, pinturas, diseño y decoración.

¿Qué experimenta el cliente cuando adquiere sus productos y/o servicios?

Nuestros clientes experimentan gran satisfacción por todas nuestras propuestas culturales. Por ejemplo, recitales de músicos mendocinos y del resto del país. Además, conciertos varios como música clásica por los caminos del vino, muestras pictóricas, escultóricas, presentaciones de libros, teatros, talleres, seminarios y charlas.

¿Cómo se conforma el staff de Donde Duerme La Luna?

El staff es un grupo familiar de hermanos artistas: Beatriz, Viviana y Eduardo Ordoñez.

Diez razones para apoyar a las pymes y a emprendedores mendocinos

1) Comprando en emprendimientos y negocios locales se contribuye en el crecimiento y fortalecimiento de la economía.

2) Se genera un bienestar social en la comunidad.

3) Se generan nuevos puestos de trabajo.

4) Se fortalecen los vínculos en la sociedad.

5) Los emprendedores y pequeños comerciantes son tus vecinos.

6) Se promueve la identidad por el barrio.

7) Hay una mayor calidez en el trato hacia el cliente.

8) La proximidad hace que sea un comercio sostenible, ya que permite que el consumidor pueda ir a pie, reduciendo así el gasto en el traslado.

9) Al comprar en un emprendimiento se pone en valor la creatividad, el diseño original y la innovación de productos y/o servicios.

10) Se consiguen regalos únicos, originales y especiales.

Te Puede Interesar