Toronto Raptors (1-0), campeón vigente, otorgó hoy el primer paso para sortear la serie de cuartos de final de la Conferencia Este de la NBA de básquetbol, al derrotar por 134-110 a Brooklyn Nets (0-1), en la denominada burbuja' de Orlando, donde se reanudó la actividad, en el marco de la pandemia.
El equipo canadiense, segundo en la tabla regular de la división, obtuvo un claro éxito sobre un adversario que había finalizado séptimo en la clasificación general.
En el Adventhealth Arena del complejo ESPN de Orlando, a puertas cerradas, el campeón actual contó con una superlativa labor del escolta Fred van Vleet, que terminó con una planilla de 30 tantos y 11 rebotes.
El interno de origen africano y pasaporte español, Serge Ibaka, anotó 22 unidades, tomó 7 rebotes y repartió 3 asistencias. Mientras que el alero francés Pascal Siakam concluyó con 18 puntos y 11 rebotes.
En los Nets se destacó el alero francés Timothe Luwawu Cabarrot, con 26 puntos y 7 rebotes, mientras que el armador Caris LeVert aportó 15 unidades, 15 pases gol y 7 recobres bajo los tableros. El miércoles, a las 14.30 hora argentina, se iniciará el segundo juego de una eliminatoria, pautada a un máximo de siete.
También por la división Este, Boston Celtics (1-0) comenzó exitosamente la llave con Philadelphia Sixers (0-1), al ganarle por 109-101.
En el quinteto ganador sobresalió el alero Jayson Tatum, con 32 tantos y 13 rebotes, mientras que también fue decisiva la contribución del escolta Jaylen Brown, con 29 unidades, 6 rebotes y 4 asistencias.
En los Sixers, en tanto, la principal vía de anotación resultó el pivote Joel Embiid, con 26 tantos, 16 rebotes y 2 recuperos.
Por su lado, en la Conferencia Oeste, en un auténtico partidazo, Denver Nuggets (1-0) se adelantó en la serie frente a Utah Jazz (0-1), tras derrotarlo por 135-125, en tiempo suplementario, después de igualar en 115 en el período regular.
El base canadiense Jamal Murray, con una planilla de 36 puntos, 9 pases gol y 5 rebotes, resultó la principal figura del quinteto del Estado de Colorado. También fue importante la labor del interno serbio Nikola Jokic, con 29 unidades y 10 rebotes.
En Jazz, en tanto, hubo una descomunal tarea del escolta Donovan Mitchell, quien diseñó la mejor producción anotadora de su carrera con 57 tantos (13-18 en dobles, 6-15 en triples, 13-13 en libres). Su excelente desempeño se completó con 9 rebotes, 7 asistencias y un robo en 43m.