París Saint Germain, que cuenta en su plantel con Leandro Paredes, Mauro Icardi y Angel Di María, buscará esta tarde llegar a su primera final de Liga de Campeones, cuando enfrente al Leipzig de Alemania, una de las revelaciones del certamen, en Lisboa, Portugal.
La primera semifinal del máximo torneo de clubes de Europa, que debió modificar su formato de definición debido a la pandemia de coronavirus, será a partir de las 16:00 (hora argentina) en el estadio "Da Luz", propiedad de Benfica, con transmisión de ESPN 2.
El ganador jugará la final del próximo domingo en la misma sede frente a quien venza del segundo cruce entre Bayern Múnich de Alemania y Olympique Lyon de Francia, a jugarse el miércoles.
El PSG de los millones de euros invertidos hace varias temporadas, que en Francia le permite ser dominador -viene de ganar la triple corona-, tendrá a Icardi como centrodelantero, y a Paredes y Di María -que cumplió una suspensión en cuartos de final- como alternativas.
El equipo parisino -el único que cuenta con futbolistas argentinos en su plantel- llegó a Lisboa tras eliminar en octavos de final a otro equipo alemán, Borussia Dortmund, y clasificó a la semifinal tras una increíble victoria del pasado miércoles sobre Atalanta de Italia, con dos goles en los últimos tres minutos de juego.
Leipzig, por su parte, protagonizó uno de los batacazos tras dejar afuera a Atlético de Madrid, dirigido por el argentino Diego Simeone, al vencerlo por 2-1 el jueves pasado.