Más de mil personas a pie, y otras cientas en vehículos, se manifestaron esta tarde en el ex Kilómetro Cero (Peatonal y San Martín), en el marco de la convocatoria de la marcha del #17A, fundamentalmente en contra de la continuidad de la cuarentena, pero que sumó otras consignas de tinte más político, en contra de algunas medidas del Gobierno Nacional.
La manifestación comenzó con el respeto al distanciamiento social, pero a medida que fue arribando gente, la medida sanitaria fue incumplida y, pese a la presencia de efectivos policiales y de Preventores municipales, la euforia de los manifestantes no permitió evitar la aglomeración.
Las consignas fueron diversas: "No a la cuarentena", "No a la reforma judicial", "Sí a la Independencia de Poderes", "No a la moratoria", "Defendamos nuestra libertad" entre otras más relacionadas con dirigentes en particular, tales como Alberto Fernández, Cristina Kirchner e incluso contra el diputado de Protectora, José Luis Ramón.
Pese a la advertencia del ministro de Seguridad, Raúl Levrino, de que serían "inflexibles en cuanto al cumplimiento de las normas provinciales y nacionales", la cantidad de gente desbordó la tarea policial y para "evitar confrontaciones" -como dijo el jefe del operativo policial-, las advertencias, dispersión y controles de seguridad fueron mermando.
Al iniciar la concentración, los efectivos alertaban con megáfono sobre la necesidad de mantener el distanciamiento social de dos metros, el uso de barbijo y el cumplimiento de salir según la terminación del DNI. Asimismo, se advirtió algunos policías tomando fotografías a las patentes de los vehículos que circulaban, pero a raíz de algunos enfrentamientos con manifestantes, las acciones cesaron.
La marcha se repitió también en el sur provincial, como en el KM 0 de San Rafael y la Plaza San Martín de Malargüe.