Edinson Cavani armó la valijas rumbo a Europa, donde se reunirá con los directivos del Benfica para ultimar detalles y firmar el contrato que lo unirá a la institución portuguesa por tres años a cambio de 8.000.000 de euros anuales. De esta forma, el delantero que estuvo en la mira de Boca seguirá su carrera en el nuevo y ambicioso proyecto de Jorge Jesus.
El uruguayo de 33 años decidió alejarse del París Saint Germain para buscar nuevos horizontes. Sonó en algunos clubes sudamericanos y lo tantearon el Inter, el Newcastle y el Atlético de Madrid de Diego Simeone, pero la idea del delantero siempre fue seguir compitiendo a nivel europeo.
Por eso Cavani viajó al Viejo Continente para juntarse con la directiva y cerrar el vínculo para sumarse a este nuevo ciclo que arranca con Jesus, quien vuelve al club después de su magnífico paso por el Flamengo, equipo con el que ganó el Brasileirão, la Copa Libertadores y Recopa Sudamericana.
"Gracias a la vida por esta experiencia de entrenar a un número 1, y mejor aún conocer a la persona detrás del ídolo!!!", fue la dedicatoria de Christian González, el preparador físico del goleador durante estas vacaciones en Uruguay en esta época de pandemia por el coronavirus.