General Alvear

Una línea de tiro en casa: así hizo frente a la pandemia Cristian Quiles

Dos duras realidades se le presentaron a Cristian Quiles en los últimos meses. La pandemia le impidió seguir entrenando al ritmo que venía, además de privarlo de los campeonatos. Por otra parte, se anuló la próxima edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud, competencia a la que aspiraba a llegar mediante el programa YOG del ENARD, la Secretaría de Deportes de la Nación y el Comité Olímpico Argentino.

"Este año nos ha jugado una mala pasada a todos. En mi caso, estaba en el proyecto del equipo nacional de Tiro. Pero he tratado de sacarle provecho a la situación, probando cosas nuevas en mi casa, haciendo retoques y cambio de posición en el rifle. Ahora busco no perder el rendimiento para que, cuando todo esto termine, pueda estar bien" comentó el joven de 16 años en el programa Tridente Ofensivo.

Perder la máxima cita juvenil del deporte fue un golpe duro, pero Quiles ya le apunta a lo que viene. "Cuando nos avisaron en el grupo del programa YOG, fue un gran bajón. En el momento no sabía qué hacer, porque era una meta a la que todos pretendíamos llegar y nos la cortaron de un día para el otro. Pero los entrenadores nos dijeron que estaba bien que al principio la suframos o nos enojemos, pero que mientras más demoráramos en dejar atrás eso, más nos iba a costar el futuro. Así que ahora estoy enfocado en seguir mejorando" siguió.

Si bien la Federación Argentina de Tiro ha organizado competencias a distancia para mantener el ritmo, Quiles ya le buscó la vuelta no sólo para mantenerse, sino para crecer. "Estas competencias las uso para probar cosas nuevas y prácticamente uno se las toma más como un entrenamiento, sin prestarle tanta atención al puntaje. Pude prepararme una línea de tiro en mi casa en un pasillo donde justo me dan los 10 metros. Hoy me resulta cómodo, porque puedo entrenar cualquier día de la semana, incluso si quiero tirar doble turno" sintetizó. 

Te Puede Interesar