paradero en maipú

La madre de la nena desaparecida: "Sentí que se terminaba mi vida"

Por Sección Policiales

Fueron más de tres horas de suma angustia. Una desaparición que rápidamente invadió casi todos los teléfonos de la provincia y que afortunadamente tuvo un final feliz.

La desaparición de una chica de 12 años  en Maipú aún sigue siendo una incógnita y a más de 24 horas del caso, la madre de la pequeña afirmó que su hija "fue robada de la puerta de su casa".

"A mi hija me la robaron. En ningún momento se fue de la casa porque discutió conmigo. Me la robaron dos tipos en una camioneta, afuera de la casa. Y fue a parar a un lugar alejado. La largaron a orillas del camino porque se había viralizado de tal magnitud, que la dejaron", afirmó Cecilia Reniero, mamá de la pequeña que desapareció.

Luego agregó: "Les puedo asegurar que a nadie le gustaría estar en mi lugar. Lo que pasé ayer no lo puedo explicar. Sentí que se terminaba la vida. No encontraba explicación a nada".

Si bien para la justicia no hay elementos aún para sostener un intento de rapto, la mujer contó con detalles lo ocurrido en la mañana de este miércoles, en el barrio Antártida Argentina 1 de Maipú.

Explicó que la pequeña estaba juntando piedras de un cantero de su vereda, cuando desapareció. "No había un alma en la calle. La desaparición era tan grande que miraba hasta en las acequias. Fue desesperante", recordó la mujer, aún angustiada por lo vivido.

Este jueves, más tranquila y con la tranquilidad de tener a su hija de nuevo en la casa, Reniero agradeció a las autoridades provinciales y también a la vecina que encontró a la pequeña caminando a orillas del Acceso Sur.

"A mi hija la salvó la rapidez con la que accionó la policía. Todo el equipo. Gracias infinitas a todos los que nos ayudaron. Me he sentido amada, por toda la gente que nos ayudó", afirmó la mujer, sin dejar destacar la colaboración de Paula Goyeneche, la mujer que encontró a su hija y a quien calificó de un "ángel guardián".

Sin embargo, también insistió con "encontrar al desgraciado que se llevó a mi hija". "Debe estar pensando en agarrar a otro niño. Hay que encontrarlo. Es muy importante tomar consciencia de esto, de lo que acaba de pasar. Hoy me pasó a mí, pero mañana le puede pasar a cualquiera", sostuvo.

El caso es aún investigado por el fiscal Carlos Torres. Este jueves el magistrado le tomó declaración a Reniero y también a otros testigos de la búsqueda. Se analiza si la menor también declarará.

No obstante, fuentes judiciales dijeron que está "prácticamente descartado" algún tipo de delito, por lo que la causa se archivaría como un paradero que tuvo un final feliz con la aparición de la niña. 

Te Puede Interesar