El Senado aprobó la designación como embajadores de Alfonsín, Patiño Mayer y Capitanich
Jueves, 13 de agosto de 2020

El Senado de la Nación aprobó hoy los pliegos como embajadores de Hernán Patiño Mayer, de Ricardo Alfonsín y de Mateo Capitanich como embajadores argentinos ante Hungría, España y Nicaragua, respectivamente. 

Las postulaciones habían recibido aval el 5 de agosto pasado en la comisión de Acuerdos del Senado, que preside la senadora del Frente de Todos Anabel Fernández Sagasti, luego de escuchar las exposiciones de los embajadores mediante videoconferencia.

Los nombramientos fueron aprobados por la mayoría de los senadores, 68 votos positivos, con excepción del legislador por Salta, Juan Carlos Romero, y de la senadora Clara Vega, que se abstuvieron.

En su exposición, Patiño Mayer expresó su satisfacción por el ofrecimiento y señaló que tuvo "el honor de ser embajador de todos los Gobiernos" del partido justicialista.

El diplomático sostuvo que con Hungría, Croacia y Bosnia-Herzegovina existe "una relación 'light', poco estrecha" pero que su principal objetivo será afianzar los lazos comerciales entre Argentina y esa región.

El radical Alfonsín, a su turno, agradeció "la confianza y la amplitud del presidente" Alberto Fernández para su designación como representante argentino en España, pese a que pertenece a otro signo político, y consideró que ese "gesto importante" contribuirá a "civilizar la política".

"Mi principal preocupación, en estos momentos tan difíciles, es poder hacer todo lo que esté a mi alcance para llegar a acuerdos que beneficien a la Argentina y sirvan para la solución de los problemas de los argentinos", subrayó.

El chaqueño Mateo Daniel Capitanich expresó, por su parte, sentir "orgullo y placer" por representar a la Argentina ante Nicaragua, país centroamericano con el que, dijo, "existe una balanza comercial altamente positiva" y anticipó que su tarea allí apuntará especialmente a "poder generar ingresos de divisas para la Argentina" a través de la exportación de productos.

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario