Lanzamientos
"Un Espacio Posible", el nuevo disco de Juan Lucangioli
Jueves, 13 de agosto de 2020

El músico y escritor, nacido en Buenos Aires y radicado en la provincia de Mendoza, presenta once nuevas canciones, con las que busca crear "un espacio posible".

En estos tiempos inciertos y llenos de interrogantes, el autor y compositor invita a un espacio sonoro y poético de amor, confianza, libertad, sonrisas y una conexión espiritual edificada en la simpleza y belleza de lo cotidiano, lo cercano, lo esencial. 

El disco rescata el mensaje, más vigente que nunca, de Lennon, de imaginar. Imaginar para crear, o para revelar, ese espacio posible.

Como ya es costumbre en la apertura estética de Lucangioli, el disco atraviesa la canción de autor, el indie, el pop, el folclore argentino y latinoamericano, en arreglos musicales e instrumentaciones que acompañan ese mensaje cercano, esencial, apunta el comunicado de prensa. 

El disco ya ha tenido adelantos en forma de singles, que han tenido gran repercusión especialmente en Spotify y Youtube, donde canciones como "confío" o "no temas" han multiplicado sus visualizaciones y escuchas.

Desde hace unos años, Juan Lucangioli viene mostrando un sostenido crecimiento de sus audiencias y comunidades en sus redes sociales y plataformas digitales, y su camino desde la completa independencia lo ha llevado a compartir su música por Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Uruguay y España.

Ficha Técnica: Un Espacio Posible (Juan Lucangioli). Letra y música de todos los temas: Juan Lucangioli.. Dirección Musical: Carlos Carrizo. Producción Artística: Carlos Carrizo y Juan Lucangioli Músicos: Juan Lucangioli (voz y guitarra), Carlos Carrizo (guitarra eléctrica, bajo, keyds y pads), Franco Giovos (batería), Quique Oesch (percusión), Víctor Sileoni (violín), Juan Pablo Gobbo (piano). Artistas Invitados: Juan Martín Medina (flauta en "agua fuego tierra aire"), Carla Peterson (voz en "Sonríe"), Sofi Carrasco (voz en "confío"), Juan Emilio Cucchiarelli (piano rhodes en "Orilla"), Ale Muratore (coros en "No Temas"), Munira Lucangioli (voz en "Sonríe"). Grabado en Estudio del Jardín (Tucumán) y estudio "Reloj de Arena" (Mendoza). Técnicos de grabación: Carlos Carrizo y Ariel Alberto (Tucumán), Víctori Sileoni (Mendoza). Mezclado y masterizado en Estudio del Jardín, por Carlos Carrizo.  

La producción de este disco comenzó en 2018, y cuenta, una vez más, con la dirección musical de Carlos Carrizo, con quien Lucangioli también ha compartido la producción artística de sus anteriores trabajos discográficos. Ha sido terminado durante esta cuarentena, entre Mendoza y Tucumán.

Lanzar un disco en este contexto, en el cual no se pueden hacer conciertos, y la actividad de los músicos (y artistas en general) se ve altamente limitada y dañada en lo económico, es una forma de compartir a través de la música un espacio luminoso y creativo, un espejo sonoro y poético que nos amplíe la mirada y también es una forma de visibilizar del trabajo que los músicos y artistas continúan haciendo puertas adentro, más allá del contexto comercial, en un compromiso de amor y creatividad que puede dar luz a ese espacio posible.

El disco estará disponible en formato digital a partir del viernes 14 de agosto en todas las plataformas y luego será también editado de forma física, durante el mes de octubre.


Esta nota habla de:
Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario