solidaridad
Los hinchas del Tomba donaron sangre al hospital Humberto Notti
Jueves, 13 de agosto de 2020
Por: Martín Sebastián Colucci

Una buena cantidad de hinchas de Godoy Cruz Antonio Tomba se dieron cita al hospital de niños Humberto Notti para donar sangre, en medio de los problemas ocasionados por la pandemia del coronavirus. Los mismos fueron motivados por el pedido de una simpatizante de esa entidad Bodeguera y lo hicieron bajo los estrictos controles sanitarios, que exige la provincia.

Un acto solidario importante por parte de los Tombinos se llevó a cabo esta mañana en ese nosocomio de Guaymallén. La premisa radicó en el hecho de que en estos tiempos tan complicados, las personas dejaron de concurrir para colaborar con su plasma y a partir de ese percance el Notti se vio resentido en esos términos.

En este sentido, según comentaron los organizadores del evento, en el hospital los recibieron con los brazos abiertos. Hubo, por supuesto, una gran cantidad de enfermeros y médicos colaborando, incluso los mismos hinchas se prendieron con un DJ que estuvo a la orden del día. 

Justamente, Nabila Barta, una de las que comandó la cuestión, habló con Sitio Andino y comentó desde dónde surgió esta idea: "Es una iniciativa que se me ocurrió hablando con mi papá, que trabaja en el servicio de hemoterapia del hospital", empezó. Y agregó: "Hice un comunicado por todas las redes sociales de hinchas de Godoy Cruz que quisieran ir a donar".

Asimismo, Barta sostuvo que los colores fueron fundamentales para que las personas se prendieran: "Hice del Tomba, porque yo tengo un poco más de cercanía. Nos juntamos con un grupo de gente y bueno hoy fuimos a donar sangre", señaló. Y subrayó: "Nos esperaron de una manera increíble, con carteles, con música, con un desayuno y la verdad fue todo hermoso".

Por último, la también periodista dejó un mensaje muy claro para todos los mendocinos: "La idea es fomentar que no se done solamente cuando un familiar está mal sino que lo hagan voluntariamente, porque hay niños que se mueren, que lo necesitan de verdad. Gracias a la pandemia ha bajado en un 90 por ciento la donación de sangre, hay un donante por semana, es una locura", cerró.



Tamaño del texto
Comentarios
Aquino
13-08-20 13:49
Pero si no tienen sangre ,no entiendo...jaja buena iniciativa! felicitaciones
Tu comentario