Boxeo
Alejandro Benito será el interventor de la Federación Mendocina de Box
Jueves, 13 de agosto de 2020

Luego de 14 meses de acefalía el Subsecretario de Deportes de Mendoza, Federico Chiapetta designó a Alejandro Benito como interventor de la Federación Mendocina de Box.

Benito, Coordinador de los Centros de Tecnificación y Escuelas en la Subsecretaría de Deportes y entrenador de la primera división del básquet femenino del Club General San Martín tiene experiencia en trabajos técnicos, tanto en gestión como en organización institucional, deberá ordenar administrativamente la entidad de calle Mitre para después llamar a elecciones.

Para que asuma el cargo deberá esperar el decreto firmado por el gobernador Rodolfo Suárez.

Recordemos que la Federación Mendocina de Box quedó acéfala por una sanción de la Dirección de Personas Jurídicas de la provincia de Mendoza por una impugnación a la asamblea celebrada el 20 de mayo de 2018, donde fue electo presidente Miguel Leiva, por irregularidades administrativas.

Un año después llegó la destitución y al tomar conocimiento de la situación, la FAB (Federación Argentina de Boxeo) desafilió a la Federación Mendocina de Box.

También se conocieron una serie de denuncias contra el ex presidente José Rasjido, quien estuvo al frente de la entidad a lo largo de 18 años y no presentó balances en 12 de ellos.

En la actualidad, Benito es el coordinador del programa Deporte Escolar a través del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes en conjunto con la Dirección General de Escuelas (DGE) y el Instituto de Educación Física.

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario