ALTA MONTAÑA MALARGÜINA

Quemaron la mitad del gas que transportaba el camión que volcó en Los Molles

El pasado miércoles, un transporte de gas propano protagonizó un lamentable incidente sobre Ruta Provincial 222, cuando el conductor, en estado de ebriedad, perdió el control del transporte y volcó. El golpe produjo fisuras en el tanque que trasportaba gas propano, provocando alerta y la activación de protocolos de seguridad industrial. Anoche lograron "ventear" 4 mil kilos del gas. El chofer fue procesado y permaneció demorado en la Comisaría 24 Malargüe.

El camión siniestrado en Ruta Provincial 222

El Comisario Víctor Ballejo informó que sobre el cierre de la jornada de ayer, finalizaron las tareas de despeje del camión que volcó el pasado miércoles en la noche en Ruta Provincial 220 y que transportaba gas propano.

El jefe policial detalló que se pudo trasvasar 5 mil kilos de gas propano desde el tanque del camión siniestrado a otro de similares características, añadiendo que se efectuó la quema controlada de 4 mil kilos del mismo gas. Durante los trabajos no se registraron inconvenientes. Trabajaron en el lugar personal de YPF, la empresa malargüina MyG, y personal de la Policía de Mendoza.

Maquinaria pesada trabajo ayer todo el día para lograr despejar ambos carriles de la ruta.

Sobre el accidente, cabe agregar que se produjo el miércoles alrededor de las 21,40 horas sobre el kilómetro 15 de Ruta Provincial 222 que conduce a los parajes de Valle de Los Molles y Valle de Las Leñas. El transporte de gas propano, proveniente de Lujan de Cuyo, se dirigía al destacamento policial de Los Molles para realizar la recarga del combustible en ese puesto de la Policía de Mendoza.

De la información suministrada por el Comisario Víctor Ballejo, se desprende que el conductor es oriundo de San Rafael, de unos 35 años, sujeto que al momento de la llegada del auxilio policial mostraba estado de ebriedad, por lo que fue procesado por el Juzgado de Faltas local. Además los efectivos policiales constataron que el sujeto trasportaba, en el interior de la cabina del vehículo siniestrado, dos armas de fuego "uno tipo fusil y una pistola 9 milímetros", ambas con sus respectivos permisos. 

Momentos en que se producía el "venteo" de la carga del camión que volcó cuando se dirigía a Valle de Los Molles.

Te Puede Interesar