Herramientas digitales
Presentan hoy un programa que impulsa la Industria 4.0 en Mendoza
Jueves, 13 de agosto de 2020

Con la intención de mejorar la competitividad de las PyMEs de Mendoza, en una época de profundos cambios tecnológicos, este jueves se realizará -desde las 17 horas- la presentación del Programa Industria 4.0. Para participar del evento de manera virtual, deberán inscribirse en este link.

Se trata de un espacio de trabajo colaborativo, integrado por el Ministerio de Economía y Energía provincial, el INTI, el INTA, la UTN Regional Mendoza, el Polo TIC, el IDITS y la UNCUYO, a través del Área de Vinculación perteneciente a la Secretaría de Extensión y Vinculación.

En ese marco, se ha puesto a disposición una encuesta con el fin de relevar el comportamiento de las empresas en cuanto a adopción de herramientas digitales durante el aislamiento social preventivo y obligatorio, así como también el de aquellas que ya se encuentran atravesando la etapa de salida del mismo.

La información recabada permitirá construir un mapa de las necesidades que hayan surgido en este contexto y dar respuesta creando espacios de acompañamiento y asistencia técnica orientados a la transformación digital. Aquellas personas interesadas pueden completar el siguiente formulario online.

El objetivo es generar una serie de dispositivos y metodologías que permitan ser escalables, con el fin de acompañar a las pymes mendocinas de sectores tradicionales en su evolución digital para poder adecuarse a los nuevos escenarios que se presentan. Los dispositivos serán diseñados como herramientas de relevamiento, desarrollo de módulos de capacitación y prestaciones de asistencia tecnológica, entre otros.

"El problema central a solucionar es identificar dentro de las pymes el grado de digitalización que poseen y cómo entienden sus modelos de negocios en este nuevo escenario, para poder agruparlas y diseñar diferentes dispositivos que acompañen su evolución digital necesaria y urgente en este contexto", sostuvo Federico Morábito, director de Innovación y Desarrollo Económico de Mendoza.

 

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario