Fútbol
Los árbitros de la tabla de méritos se prepararan para volver a los entrenamientos
Miércoles, 12 de agosto de 2020

De acuerdo a lo anunciado por la A.F.A. de permitir la vuelta de los "entrenamientos" de las instituciones que están jugando el Torneo Regional Federal Amateur y las Ligas del interior, a partir del próximo 07 de setiembre, los árbitros y asistentes que están en la Tabla de Méritos y pueden dirigir torneos a nivel nacional, se preparan para comenzar en esa fecha.

La Escuela de Árbitros de San Rafael dirigida por el árbitro internacional Andrés Merlos y Luis Damián Martínez, preparan el protocolo para ser presentado al Presidente de la Liga Sanrafaelina de Fútbol y así empezar con los entrenamientos.

Dicho protocolo prevé las tareas físicas en 4 tandas de acuerdo a la cantidad de "colegiados" que realizarán dichas prácticas. Todavía no tienen un lugar específico ya que venían entrenando anteriormente en los polideportivos municipales N° 1 y N° 2 pero en la actualidad esos lugares están cerrados.

Cada árbitro deberá llevarse su botella de agua y otros elementos previstos en el protocolo sanitario y no podrán ser compartidos con los demás.

Los árbitros si bien no están entrenando hasta el momento en forma presencial ha recibido charlas virtuales de capacitación para los jueces de San Rafael y Malargue.

Los árbitros que comenzarán y que están en la tabla deméritos de la Liga Sanrafaelina de Fútbol para poder dirigir torneos a nivel nacional son, Martín Bertero, Luis Aguilera, Rodrigo Jara y Cristian Morales y los asistentes (jueces de línea), Rosana Videla, José Luis Zurita, Diego Sosa, Alejandro Blanco, Fernando Muñoz, Matías Valentín, Gonzalo Canale y Pablo Sosa, más el Director de la Escuela de Árbitros, el internacional Andrés Merlos y Luis Damián Martínez quien ya debutó en la Superliga de A.F.A.

En un primer momento la tarea física estaría a cargo del profesor, Rodrigo Jara quien a su vez está en la tabla deméritos como árbitro.

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario