rugby
El mendocino Juan González a Sitio Andino: "Es lo máximo jugar en Los Pumas"
Miércoles, 12 de agosto de 2020
Por: Martín Sebastián Colucci

Juan Martín González recibió una gran noticia en las últimas horas, ya que se conoció que formará parte de los 40 jugadores de Los Pumas que pelearán por un lugar en la nómina definitiva de cara al venidero Rugby Championship. Sitio Andino habló con el protagonista, quien se mostró muy confiado y feliz por pelear por ese lugar de privilegio.

González se desempeña en el Club Marista de nuestra provincia y es uno de los más destacados del deporte del óvalo. Precisamente, sus buenas presentaciones y la tarea de crack que cumple para su equipo lo han puesto en un sitio quizás inmejorable. Vale recordar, que este joven fue el capitán de "Los Pumitas Seven" y mundialista con "Los Pumitas M 20".

En este sentido, nuestro medio se comunicó con Juan, quien comentó acerca de las sensaciones que se le generan por estar citado a entrenar con el plantel superior: "Es a lo máximo que un jugador de rugby puede llegar, es algo muy lindo que siendo tan chico pueda entrenar con el equipo y que soñé toda mi vida. Todo esto es tremendo así que muy feliz", indicó.

El tercera línea, por otro lado, hizo un repaso de los momentos en los que ya vistió la celeste y blanca, pero en las categorías menores: "En la mayor es la primera vez, pero ya había estado en otros seleccionados nacionales como Los Pumitas XV y Seven", precisó. Y contó: "La decisión me la comunicó Mario Ledesma y los otros entrenadores de Los Pumas".

Respecto a su actualidad, el players de los Curitas avisó que es apropiado y que dejará todo por la casaca: "No sé si me llega en el mejor momento pero es el justo. Es clave, porque se terminaba mi etapa de juveniles y salto ya los mayores. Esto de la pandemia en lo personal me vino muy bien para poner solamente el foco en esta oportunidad que se presenta", señaló.

Acerca de sus objetivos, el jugador mendocino recalcó que intentará quedar entre los citados para lo que se viene: "Yo allá voy a ir a entrenar y a dar lo mejor de mí. Si estoy para pelear el puesto eso lo voy a tener que demostrar adentro de la cancha y lo van a decidir los entrenadores. Si me toca jugar será buenísimo", sostuvo.

Por último Juan Martín González realizó un análisis del torneo de envergadura donde estarán Los Pumas: "La verdad que es un campeonato muy díficil de jugarlo y es un desafío poder estar", deslizó. Y cerró: "Un jugador que admiro es Guido Petti, que es un segunda línea que corre todo el tiempo, tiene muy buen line y es un de mis preferidos".

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario