A 200 años de su muerte

Una publicación sigue las huellas de Belgrano a través del patrimonio nacional

Por Sección Cultura

Con un recorrido geográfico por todo el país, el Ministerio de Cultura de la Nación presentó una cartografía de monumentos, lugares y bienes históricos vinculados a la figura de Manuel Belgrano, en el marco del año dedicado a su memoria con motivo de los 200 años de su muerte.

Se trata de la publicación "#Sobres 3. Una cartografía para Manuel Belgrano", compuesta por imágenes, cronologías, anécdotas poco conocidas y textos explicativos acerca de monumentos o lugares patrimoniales vinculados a una de las figuras más influyentes del proceso independentista.

De este modo, el recorrido incluye lugares que Belgrano transitó en diferentes momentos de su vida (Ciudad de Buenos Aires, Santiago del Estero, Salta, Tucumán o Santa Fe); y también introduce piezas escultóricas que representan al prócer en alguno de los aspectos que lo configuran como figura central para la historia de la patria argentina: el militar, el hombre de leyes, el educador.

La cartografía, disponible en la plataforma Compartir Cultura www.compartir.cultura.gob.ar, propone de este modo "dar a conocer más sobre esta selección de bienes y lugares patrimoniales, y a repensar formas posibles de construir y deconstruir nuestro pasado nacional", invitan desde la cartera nacional./ Fuente: Télam. 


Te Puede Interesar